En la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Rio se realizó la procesión de traslado de las imágenes Sagrada del Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada, hacia la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción de la villa. Esta procesión fue el motivo por las obras de restauración del techo de la Real Ermita de San Gregorio de Osset, en la cual la Hermandad de la Vera-cruz tiene su sede. La procesión discurrió por las calles céntricas más cortas hacia la parroquia mediante el cual la Autoridades Eclesiásticas mandaron.
También cabe resaltar que esta Antigua Hermandad tiene próximo los cultos a la titular mariana la Virgen de las Angustias, por lo cual esta corporación del Jueves Santo Ilipense la celebración de la novena será en la Iglesia de la localidad.
La procesión estuvo presidida por el director espiritual párroco de la localidad Ilipense, el Rvdo. Fernando Reyes junto al Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, es profesor universitario, doctor en Derecho, y abogado experto en contratación, colaboración público-privada y organización de las Administraciones Públicas, también estuvo el alcalde del Municipio, Antonio Campo Ruiz y algunos de sus concejalías.
En la procesión de traslado de las imágenes Sagradas estuvieron una ingente cantidad de fieles y devotos en grupo de tras de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz sin orden determinado.
Fotos Antonio Rendón Domínguez