Los conciertos se componen de un programa barroco que, bajo el título ‘Pompa y circunstancia’, incluye suites orquestales de José de Nebra, Telemann y Haendel, y el ‘Quinto concierto de Brandeburgo’.
El Espacio Turina acoge los días 8 y 9 de febrero el II concierto de la Temporada en Sevilla 2018/2019 de la Orquesta Barroca de Sevilla, que incorpora un año más una propuesta de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla (JOBS), su proyecto pedagógico, que por tercer año consecutivo se sube al escenario junto a la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’, una iniciativa posible gracias a la labor de coordinación pedagógica que desempeña al frente de las dos orquestas el violinista Valentín Sánchez. Así, los jóvenes, acompañados por Solistas de la OBS en los primeros atriles, ofrecerán un doble pase en la Sala Silvio del Espacio Turina. A la dirección estará el clavecinista zaragozano Alfonso Sebastián.
Los conciertos se componen de un programa barroco exuberante y fastuoso, que bajo el título Pompa y circunstancia incluye suites orquestales de José de Nebra, Telemann y Haendel, y un Quinto concierto de Brandeburgo muy especial en el que los solistas de clave, flauta y violín serán integrantes de las orquestas jóvenes.
Ambos conciertos forman parte de la Programación 2018/2019 del Espacio Turina. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 16€ para Paraíso y los 30€ para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega o bien en la web del ICAS.
Sobre Alfonso Sebastián
Nacido en Zaragoza en 1974, estudió piano (Pilar Armijo) y clave (J. L. González Uriol) en el Conservatorio Superior de dicha ciudad. Prosigue su formación en el Conservatoire National Supérieur de París, donde se especializa en fortepiano (Patrick Cohen) y estudia dirección de orquesta (Claire Levacher). Ha seguido cursos de perfeccionamiento con J.-W. Jansen, G. Leonhardt, L.-U. Mortensen, J. Ogg y P. Badura-Skoda, entre otros.
Es director invitado de la Orquesta Vigo430 y miembro del grupo Los Músicos de Su Alteza. También colabora con el ensemble La Tempestad, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Orquesta Sinfónica de Castilla y León…
Ha realizado diversas grabaciones: música para dos claves de Luigi Boccherini y conciertos españoles para clave y orquesta (con Silvia Márquez y La Tempestad). Además, con Los Músicos de Su Alteza ha grabado el Miserere de Nebra, Villancicos de J. R. Samaniego, la ópera Amor aumenta el valor de Nebra y oratorios romanos de Carissimi y Luigi Rossi para el sello francés Alpha.
En su faceta de traductor, ha vertido al castellano el tratado de Quantz y colaborado activamente en la traducción del tratado de Carl Philipp Emanuel Bach (Dairea, 2016).
Actualmente, y desde 1999, es profesor titular de clave y bajo continuo en el Conservatorio profesional de Salamanca.