§ Jesús Esteban de la Morena pasa a ser jefe de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla y José Carlos Castillo Fernández de la brigada provincial de Información
§ Carlos Toscano Sánchez les ofrece la colaboración que precisen y desea que desarrollen sus nuevos cometidos con el objetivo de favorecer la coordinación
§ Los agentes se incorporaron recientemente a sus nuevos destinos con el reto de “aportar su experiencia para mantener los niveles de seguridad alcanzados este año”
Sevilla, 24 de enero de 2019. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha recibido hoy a los dos nuevos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia, incorporados recientemente a sus nuevos destinos. Se trata de Jesús Esteban de la Morena, que asumen las funciones de jefe de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, y José Carlos Castillo Fernández, que estará al frente de la brigada provincial de Información de Sevilla.
Durante el encuentro, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez les ha ofrece la colaboración que precisen del Gobierno y les ha deseado que desarrollen sus nuevos cometidos con el objetivo de favorecer la coordinación policial.
Jesús Esteban de la Morena
Antes de su ascenso a comisario, De la Morena era director de Programas de Seguridad en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, concretamente en la Unidad de apoyo, donde desarrollaba funciones de gestión de la información e Inteligencia Penitenciaria y coordinación de la administración penitenciaria con las Fuerzas de Seguridad del Estado.
También ha sido jefe de servicio operativo y jefe de grupo operativo en la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, donde desarrolló actividades operativas contra organizaciones terroristas internacionales.
Entre los distintivos y condecoraciones, cuenta, entre otras, con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, la Placa a la Dedicación al Servicio Policial, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y la cruz de oficial de la Orden al Mérito Civil.
Es graduado en criminología por la Universidad Rey Juan Carlos y ha participado como docente en numerosos cursos de ayudantes de instituciones penitenciarias.
José Carlos Castillo Fernández
Castillo Fernández ha sido jefe de grupo de Policía Judicial en la comisaría de San Fernando (Cádiz) y en la comisaría del Distrito Este, jefe de sección de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.
También ha sido responsable del grupo de crimen organizado en la brigada provincial de Policía Judicial de Sevilla (UDYCO), jefe de la comisaría local de Écija y jefe de la brigada Local de extranjería en la comisaría de Alcalá de Guadaira.
Es licenciado en Derecho y tiene un máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.