Se sugieren dos fechas alternativas para la celebración del partido: el viernes día 12 de abril o el sábado día 13 del mismo mes
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional que cambie la fecha del partido correspondiente a la jornada 32 de la Primera División de la Liga Española, que enfrenta al Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, previsto inicialmente para el 14 de abril, coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos.
En el escrito dirigido a la Liga de Fútbol Profesional, la Subdelegación del Gobierno expone la complejidad de garantizar la seguridad del encuentro en este contexto, que debe celebrarse en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
La coincidencia del partido, que enfrenta a dos aficiones locales con gran número de seguidores, con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad, la celebración del Domingo de Ramos, plantea numerosas dificultades a la hora de habilitar el dispositivo de seguridad del encuentro.
El Domingo de Ramos congrega a un importante número de ciudadanos en la calle, no sólo provenientes de la misma ciudad de Sevilla, sino también de distintas provincias españolas y de numerosos países. Además, esta situación se verá agravada por el hecho de que, al ser fiesta en todas las poblaciones del país, muchas de ellas con celebraciones culturales y religiosas de gran relieve, será difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades para cubrir las eventuales necesidades que garanticen la seguridad ciudadana.
Fechas alternativas
En este mismo escrito, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla propone dos fechas alternativas para la celebración del encuentro, el viernes día 12 de abril o el sábado día 13 del mismo mes, dado que la celebración del Domingo de Ramos no es posible cambiarla.
Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha recordado que estas circunstancias han sido trasladadas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, competente en materia de seguridad, por parte del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla, como por los responsables de la Policía Nacional en la ciudad.