Dos décadas han pasado desde que su mítico tema ‘La Lola’ diera la vuelta al mundo. Ahora, y como multi nominados a los Latin Grammy, Café Quijano presenta en Sevilla su nuevo álbum, La vida no es La La La; el Cartuja Center acoge el concierto del grupo este sábado 19 de enero, a partir de las 21:00 horas.
En La vida no es La La La, Café Quijano ha recopilado sus 20 años de éxitos además de nuevos temas; desde los hits ‘Nada de nada’, ‘La Taberna del Budha´, ‘La Lola’, ‘Tequila’ y ‘Desde Brasil’ hasta sus recientes éxitos ‘Perdonarme’ y `Mina´, pasando por los boleros ‘Me enamoras con todo’ y ‘Robarle tiempo al tiempo’…
La banda compuesta por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl, regresa a Sevilla después de su última visita a la ciudad en 2012 donde presentaron su álbum Orígenes: El bolero. El directo en el Cartuja Center supondrá el reencuentro con su público tras algo más de 6 años sin hacerlo. Este nuevo show de Café Quijano expone cerca de dos horas de historia viva del pop latino presentando su fresco y nuevo sonido pop con éxitos del momento.
Las entradas para acudir al concierto pueden adquirirse, desde 27.30€, en la taquilla del Cartuja Center, su web y en El Corte Inglés.
CAFÉ QUIJANO
Café Quijano es uno de los grupos de rock latino más influyentes en el panorama internacional. Han vendido más de 3 millones de discos alrededor del mundo. Han sido reconocidos con varios de los premios de la música más prestigiosos.
Sus éxitos llegaron con sus tres primeros trabajos y fue su canción ‘La Lola’ con la que consiguen la nominación a los Grammy norteamericanos, cabe destacar que fue el primer grupo español en estar nominado a este prestigioso galardón. Posteriormente publicaron cuatro CD’s con gran éxito, aparecieron en las galas más importantes de TV y ostentan tener el record de la gira más amplia de un artista en España. Así lo reconocieron los afamados Premios de la Música en el apartado de Mejor Artista y Mejor Tour en el 2002.
Han colaborado con los productores y músicos más afamados del planeta: David Foster, Humberto gatica, Céline Dion, Carlos Santana o Armando Manzanero. En su paso por el mundo del cine han trabajado con directores como Ricardo Franco, también apareciendo en cameos de películas como Torrente 2: Misión en Marbella, y crearon la banda sonora para la película de Disney Lilo y Stitch.
En 2003, la banda de Café Quijano lanzó su último trabajo antes de su separación, Qué grande es esto del amor, de nuevo, con este álbum de estudio, el grupo es nominado a los Latin Grammy. Después llega un álbum de grandes éxitos y algunos proyectos en solitario de sus componentes. La banda vuelve en 2011 con una trilogía dedicada al bolero donde aportan nuevo repertorio compuesto por Manuel Quijano, dicha creatividad es reconocida, una vez más, por los prestigiosos Latin Grammy; vuelven de nuevo a romper records. Las 5 nominaciones les sitúan como el grupo con más nominaciones del mundo en dicha edición. Tras ese nuevo reconocimiento internacional, el grupo se encontraba en la difícil tesitura de seguir ofreciendo grandes canciones, pero acompañadas de un sonido más actual.
En el 2016, de nuevo, el grupo vuelve a sorprender. Su single Perdóname se convierte en otro gran éxito. Millones de escuchas en streaming les sitúa como una de las bandas más actuales y frescas. En la práctica totalidad de sus conciertos cuelgan el cartel de ‘sold out’ con semanas de antelación. Mina y La vida no es La La La han sido sus siguientes singles, éxitos pegadizos que siguen haciendo que Café Quijano sea uno de los grupos con mejor salud dentro y fuera del panorama musical nacional.
En su nuevo álbum, La vida no es La La La, demuestran la capacidad para reinventarse con inteligencia y buen gusto. Sin duda, este nuevo disco es la manera que tiene el grupo de reencontrarse con el pop en 12 nuevas canciones, con excelentes letras, buenas melodías y sin perder su sello personal. Podemos decir, sin lugar a equivocarnos, que La vida no es La La La es de nuevo un gran éxito.