El lunes 10 de diciembre se celebró en la veterana explanada del Acuartelamiento Aéreo de Tablada los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto patrona del Ejército del Aire
Después de una misa Solemne en el patio del Acuartelamiento presidida y predicada por el Deán de la Catedral sevillana el Rvdo. Teodoro León Muñoz y concelebrada por el Capellán del Cuartel Aéreo de Tablada el Capitán, castrense pater Andrés Rodríguez Díaz, director espiritual de la parroquia castrense de Nuestra Señora de Loreto, del Acuartelamiento Áereo y varios sacerdote y diáconos más. La parte musical de la Santa Misa la puso el coro de cámara del Ateneo de Sevilla, bajo la dirección de Antonio Martínez Oliva. Después del acto litúrgico, comenzó el acto militar.
Tras rendirle los honores de ordenanza, el General de división Enrique Jesús Biosca Vázquez, paso revista a la fuerza compuesta por la Escuadre de Gastadores, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, el Estandarte de la Agrupación y una Escuadrilla de Honores, formada por una sección de tropas de la agrupación del acuartelamiento y una sección del Grupo Móvil de Control Aéreo.
A continuación se llevó a cabo la imposición al personal civil y militar de las condecoraciones al Mérito Aeronáutico que también recibió el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla Práxedes Sánchez Vicente, este acto estuvo acompañado con los sones de un paso doble militar.
La ceremonia finalizó con el desfile de las fuerzas participante.
Desde este artículo le damos las gracias al Capitán Patricia por su amabilidad con los fotógrafos de distintos medio y por su amabilidad, con que nos trató en el acuartelamiento Áereo.
Foto Antonio Rendón Domínguez