El conjunto femenino sevillano suma su cuarto triunfo consecutivo ante el barcelonés Santa Eulalia (12-10), mientras que el masculino se muestra incapaz ante el vasco Claret Askartza (9-13).
El C.W. Dos Hermanas ha logrado una nueva victoria en Primera Nacional femenina a costa del A.E. Santa Eulalia barcelonés, al que ha superado en la quinta jornada por un engañoso 12-10. Y es que a pesar de la escasa diferencia en el marcador final, la superioridad de las sevillanas ha sido clara en un choque que llegaba sentenciado a su ecuador, con ventaja de cinco tantos para las locales (10-5).
El cuarto triunfo consecutivo del equipo nazareno se ha fraguado en el arranque de un partido en el que ha asumido protagonismo la guardameta Alba Roldán. Sus paradas y el sólido arranque de su equipo, que en esta ocasión lograba dominar el marcador desde el arranque, a pesar del 0-1 inicial, han sido determinantes para sumar tres nuevos puntos y seguir la estela de los dos primeros clasificados de la categoría de plata.
La dinámica ascendente de las chicas de Fran Sánchez continuaba en el segundo cuarto, en el que las locales llegaban a doblar hasta en dos ocasiones a su rival para encarrilar el encuentro (6-3 y 10-5).
Con todo a favor, la lógica relajación y los obligados cambios por la carga de expulsiones acababan por dar vida a las barcelonesas, que reducían distancias en el tercer acto con 1-3 de parcial (11-8).
Un 0-2 en el arranque del último cuarto (11-10) trasladaba la inquietud a la grada, aunque la capitana del Dos Hermanas, Xenia Sánchez, se encargaba de poner tierra de por medio para asegurar la victoria, que se quedaba en Montequinto a pesar de marrar incluso una pena máxima.
LA FALTA DE EFECTIVIDAD PASA FACTURA A LOS CHICOS
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha caído derrotado 9-13 ante el Claret Askarta vasco en encuentro correspondiente a la quinta jornada. En un partido equilibrado hasta su recta final (7-9 a falta del último cuarto), el equipo el local, que buscaba sus primeros puntos de la temporada, ha cedido principalmente víctima de su falta de acierto en las ocasiones de superioridad.
Aunque el primer cuarto del choque comenzaba con ventaja para la escuadra nazareno merced a los goles de Nacho Fernández y Raúl Caracuel, adelantándose 2-0 en el marcador, y a pesar de que tras el primer tanto de los visitantes Álvaro Rodríguez consolidaba la renta, se llegaba al final de acto inicial con tablas (3-3).
Y aunque la tónica favorable a los locales se mantenía en el segundo cuarto, con tantos esta vez de Ismael Rando, Diego González y Jota Murube que eran respondidos por los visitantes, era el equipo vizcaíno el que tomaba la delantera en el marcador merced a un parcial global de 3-5 que le situaba 6-8 al descanso.
Las defensas se convertían en protagonistas del partido tras el receso, llegándose con tablas a un gol al desenlace (7-9). Y en los últimos ocho minutos, a pesar de un esperanzador tanto de Alejandro Murube, el Claret Askartza ponía tierra de por medio y se garantizaba el triunfo merced a su mayor regularidad de cara a la portería contraria para dejar a los andaluces sin premio a pesar de su esfuerzo.