La empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura, UTE FCC-Althenia, ha comenzado con la instalación de 86 contenedores soterrados en diferentes puntos de la población, que corresponde a una de las mejoras que figuran en el nuevo contrato suscrito. En estos momentos se está llevando a cabo la construcción de las primeras 'islas' en la zona de La Laguna.
El delegado de Limpieza viaria y Recogida de basura, Rafael Naval, ha afirmado que con ello se completa el cambio radical que supone para la población la apuesta por los contenedores soterrados. Con ellos, ha subrayado, se logra un servicio más económico y eficiente y, al mismo tiempo, se avanza en salubridad y en la estética general de las vías y espacios públicos.
Naval también ha destacado que, al tratarse de una mejora del contrato, las obras de instalación de estos 86 contenedores soterrados es costeada por la propia empresa adjudicataria, por lo que va a suponer a los chipioneros un ahorro de aproximadamente 160.000 euros.