Por una noche los sastres y modistas dejan aguja y dedal, alfileres y tijeras y eligen sus mejores galas, no para que las luzcan otros, sino ellos y ellas y celebrar lo que ya se ha consolidado en la ciudad como la Gala de la Costura. En el acto se presentó la revista “Sevilla Costura”, el nuevo proyecto del Gremio de Sastres y Modistas.
Sevilla, 03 de febrero, 2018. El pasado viernes se dio cita en la sala Occo-Ocean la Familia Costurera de Sevilla y provincia para celebrar su ya cuarta edición de la Cena de la Costura, un evento que organiza el Gremio de Sastres y Modistas donde la moda y el arte son los protagonistas y en el cual se reconocen con el “Botón de Oro y Nacar” y el “Figurín de la Costura” a personalidades de la sociedad y la cultura, por su interés y apoyo al mundo de la moda en general y del arte de la costura en particular. En esta edición los homenajeados fueron: Con el “Botón de oro y nacar” Juan Carlos Wilkins (poeta y esritor), Fdo. Luis Aísa (representante del Legado de Imperio Argentina), Mª José Santiago (artista), Verónica Forqué (Actriz); y con el “Figurín de la costura” Pepe Salas (empresario y diseñador), Eric Putzbach (estilista), Tony Benitez (modista) y Marina Bernal (Periodista).
El acto contó con la presencia de todos los homenajeados, que en su mayoría fueron apoyados por un buen número de amigos y familiares y el apoyo del Consistorio de Sevilla en la figura de Dña. Isabel Mª Cuadrado Estepa, Directora General de Planificación y Programa del Area de Economía del Ayuntamiento. La única ausencia fue la de Verónica Forqué que se disculpó personalmente debido a un asunto personal.
Como colofón de la entrega de distinciones se presentó el número uno del nuevo proyecto del Gremio de maestros sastres y modistas: la revista “Sevilla Costura”, ventana abierta a Sevilla y provincia de las actividades del gremio dentro de todo un contenido cultural y lúdico (arte, música, moda, ...), que nace para quedarse. Miguel Reyes, presidente del Gremio de maestros sastres y modistas, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la gala, “fue el encuentro que buscábamos, la familila “costurera de Sevilla y provincia”, con los amantes de la moda y la costura, las personalidades reconocidas y la sociedad de Sevilla en general. Ya llevamos cuatro ediciones y lo hemos pasado tan bien en todas, que no pararemos hasta llegar a otras cuarenta...”, termina Reyes.