El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha acelerado el ritmo de la campaña de plantaciones de árboles en alcorques vacíos en el viario público y en los parques de la ciudad, que se inició a mediados de noviembre pasado y que tiene como previsión alcanzar los mil ejemplares repartidos por todos los distritos.
A lo largo de las últimas dos semanas ha arrancado la plantación de 400 árboles de diferentes especies en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. En concreto, las especies seleccionadas son citrus aurantium, sóphora japónica, koelreuteria paniculata, plátanus hispánica, celtis australis, bachychitón populneum, tipuana tipu, cupressus semp stricta, firmiana simplex, catalpa bigbihnonioides, melia azederech, ligustrum varriegata y jacaranda mimosaefolia. Entre las vías que se beneficiarán de las plantaciones: Idelfonso Marañón Lavín, ONG o Plaza de Gomila, en la zona de Parque Alcosa; Argos, Birmania, Telemaco, Flor de Adelfa, Secoya, Emilio Lemos, Flor de Porcelana o Flor de Retama y Doctora Navarro Rodríguez, para Sevilla Este; o Torregarcia, Bambú, Salvador Valverde, Pino, Torregrosa, Los Corrales, Nogal o Plaza de las Acacias, en la barriada de Torreblanca.
41 nuevos árboles se han previsto en el Distrito Macarena, en puntos como la Torre de los Perdigones, Avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril, La Barzola, Pío XII, Avenida de Llanes o Avenida Sánchez-Pizjuán. En el caso de la Alameda de Hércules, son 55 ejemplares los que se han plantado ya, de los 117 previstos en el Distrito Casco Antiguo.