La Federación Andaluza de Remo acude a FITUR a la presentación de calendario de 2018.
Jesús Martínez, miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Remo, acudía a Madrid en representación de la FAR para tomar parte en la presentación a los medios en FITUR (Feria Internacional de Turismo) de la agenda deportiva de Sevilla 2018 por parte del Ayuntamiento de la capital hispalense. En la misma, y como viene siendo habitual, el remo acapara su cuota de protagonismo con distintas citas de interés tanto nacional como internacional.
Al margen de las competiciones de carácter regional habituales en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, la dársena del río Guadalquivir acogerá nuevamente durante los próximos meses el Campeonato de España absoluto de remo olímpico (julio), la segunda edición de la Sevilla International Masters Regatta (octubre) o la clásica Regata Sevilla-Betis (noviembre).
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, fueron los encargados de realizar dicha presentación. “El deporte es un elemento fundamental del atractivo turístico de la ciudad. No hay otro stand en FITUR que otorgue al deporte vinculado al turismo la importancia que le concede Sevilla”, dijo Espadas. “Se trata de una oferta deportiva diversificada a lo largo de todo el año”, añadía. Por su parte, Guevara destacaba las posibilidades del río, del clima y de la ciudad para organizar eventos al aire libre.
Fueron en torno a 100.000 viajeros entre deportistas, técnicos y acompañantes, quienes visitaron Sevilla en 2017 como motivo de los actos deportivos, cifra que según el Ayuntamiento se pretende superar. Además, se alcanzaron los 32 millones de euros de impacto económico. Según el Ayuntamiento, en 2018 está previsto superar esta cantidad.