La relación entre Manuel Díaz el Cordobés y Julio Benítez se ha ido estrechando a lo largo del pasado año 2017 y en el que ambos hermanos decidieron compartir algunas tardes de su profesión y comenzar una relación que con el tiempo ha ido con consolidándose.
Los dos hermanos comparten muchas cosas, entre ellos una afición hasta ahora desconocida y es la pasión por el arte con la que comienzan el 2018.
Juntos visitaron en Cordoba el estudio de la pintora Cristina Ybarra en el Palacio de Portocarrero, un maravilloso Alcázar del siglo XII con jardines mudéjares, donde fueron entrevistados los dos jutos por primera vez para televisión por Bertin Osborne para el programa “Mi casa es la tuya”.
Sus estancias y jardines fueron escenarios de la película de Ridley Scott “El Reino de los Cielos” (2004), y de “Re-emigrantes, adiós Madrid que te quedas sin gente” (2015), una divertida comedia con Fernando Esteso, del director Oscar Parra Carrizosa (nominado a los Goya en 2015).
Algunos distinguidos visitantes al Palacio han sido: la reina Católica, la reina Isabel II, directores de cine Sir Ridley Scott, Alejandro Amenábar, Oscar Parra de Carrizosa, estrellas de cine como Liam Neeson, Orlando Bloom, Eva Green y Jaqueline Bisset, la duquesa y el duque de Alba, la infanta Elena y los emperadores de Brasil.
FOTOS ALVARO MARISCAL