Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, 1973) anunció su retirada definitiva de los ruedos en el Hotel Colón de Sevilla. Se despedirá en 2018, y lo hizo público rodeado de su familia, su padre, y sus hermanos,Jaime y Óscar, y también su compadre, Finito de Córdoba.
“Para mí era muy importante que la gente que quiero y me ha ayudado en estos 25 años estuviera hoy aquí conmigo.Anuncio mi retirada con tanta ilusión como anuncié mis comienzos. Me voy con la emoción y la ilusión de haber conseguido más de los que había soñado.Es una decisión fruto de muchas noches de desvelo, pero de buenas sensaciones también»
Su objetivo es hacer el paseíllo en todas aquellas plazas que le han tributado enorme cariño y «dejado huella» durante su carrera, como Pamplona, Bilbao o Santander. «Será una temporada bonita, sin un número preparado de tardes»
Su comienzo será en la feria de La Magdalena, en Castellón y su despedida en Zaragoza en la Feria del Pilar. «En esta plaza pudo haber acabado todo y, sin embargo, fue donde todo empezó [refiriéndose a la grave cornada en la cara que sufrió y que a punto estuvo de costarle la vida].
La temporada 2018 será especial, pues celebra sus bodas de plata como matador de toros. «Ha sido una decisión que he tomado yo y solo pido que Dios me ayude a colgar ese vestido de luces para poder dedicarme a otras cosas que también me apasionan.Cuando volví en Olivenza, tras la cornada de Zaragoza, mi familia siempre me apoyó en todo».
Asegura que se va «en mi mejor momento profesional, con todo el respeto que tengo a esta profesión». Sobre su liderazgo numérico en el escalafón en 2017, señaló: «No era un objetivo ni mi idea, sino que mi propósito es estar en las plazas de España y Francia y disfrutar de los momentos bonitos de mi profesión, que, humildemente, creo que me he ganado».
Comentó que en esta temporada final «serán sus apoderados Diego Robles y Matilla los que se encargarán de planificarlas tan bien como siempre han hecho
Sobre a qué se dedicará ahora comentó:
¿El futuro? «Hago falta en casa, donde por mi profesión apenas he podido estar. Y también voy a dedicarme a otros proyectos profesionales, que no puedo avanzar aún...»
SEVILLA PRESS