Una vez celebrado el test de remoergómetro de la categoría de veteranos, los capitanes del Sevilla F.C. y el Real Betis ya han dado a conocer la relación completa de remeros preseleccionados para entrenarse en los distintos ocho con timonel que competirán en la clásica hispalense el sábado 11 de noviembre.
REMEROS PRESELECCIONADOS 51ª REGATA SEVILLA-BETIS
Noé Guzmán y Juan García, auxiliados respectivamente en la parcela bética y sevillista como entrenadores por Gaspar Company y Juan Luis Aguirre, han cerrado la lista de bogadores que apurarán estos días sus opciones de representar a los equipos sevillanos de fútbol de Primera en la dársena del Guadalquivir. En este sentido, el ocho de veteranos heliopolitano ya se encuentra cerrado, mientras que el de Nervión de dicha categoría tiene una duda y por tanto nueve preseleccionados.
En cuanto a la categoría absoluta masculina, diez bogadores en ambos casos tendrán que ganarse a pulso estos días un asiento en el ocho definitivo de la edición 51. Y lo mismo ocurre en la categoría femenina absoluta, que este año amplía su distancia hasta equipararse a los 6.000 metros de los chicos.
Por su parte, la recién denominada categoría de aspirantes, que toma el relevo de los juveniles, insertando remeros absolutos, sub23 o juveniles sin plaza en el primer ocho, el Real Betis ya ha cerrado su tripulación, mientras que el Sevilla F.C. trabajará estos días con hasta 13 remeros.
La 51ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de la Cadena SER, OTON, Acuario de Sevilla, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla. La regata es asimismo solidaria con Proclade Bética, asociación no gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los Misioneros Claretianos de la provincia Bética.