Estreno liguero con derrota en casa del Club Náutico Sevilla ante el ADEBA cordobés por 63-73.
El Club Náutico Sevilla ha comenzado la Liga 2017/18 de Primera Nacional femenina de baloncesto con derrota en casa ante el ADEBA cordobés (63-73). El estreno del renovado equipo hispalense, que cuenta para este curso con una plantilla cargada de jugadoras júnior e incluso cadetes, no ha podido saldarse con triunfo en un choque igualado en su arranque que se rompía tras el descanso.
El conjunto entrenado por Andrés Bejarano plantaba cara a su rival de salida merced a su defensa y alegría en ataque (16-18 al final del primer cuarto). A pesar de todo, las visitantes aumentaban en el segundo acto su ventaja tras un nuevo parcial favorable (15-20) que las situaba 31-38.
Tras el receso, la zona y mayor experiencia del ADEBA hizo estragos en la ofensiva náutica para acabar por romper el choque en el tercer cuarto, que finalizaba con 20 puntos en contra para las locales (42-62). A pesar de todo, el equipo sevillano tiró de coraje y a base de defensa pudo apuntarse el último parcial (21-11) para al menos recortar distancias y terminar con buenas sensaciones.
La próxima jornada, el Náutico visitará al onubense Tie Breack Conquero, el sábado 14 de octubre a las 18:00 horas.