· El jurado retará a los aspirantes a mejorar su técnica con los cuchillos: para ellos tendrán que cortarán un kilo de cebollas en brunoise
· Después por equipos elaborarán pasta fresca en una prueba en la que contarán con el asesoramiento del chef italiano Andrea Tumbarello
· La prueba exterior será en Huelva, que conmemora el 525 aniversario del descubrimiento de América y es Capital Gastronómica
· En la eliminación tendrán que cocinar un plato donde la protagonista sea la salsa
· Martes 10 de octubre a las 22.30 horas en La 1
El jurado pondrá a prueba a los aspirantes con el uso del cuchillo, en una prueba en la que tendrán que cortar cebollas en brunoise y en la que quien mejor lo haga conseguirá una importante ventaja. Después, por equipos, tendrán que preparar pasta fresca, con una ayuda “envenenada” del jurado, que les proporcionará una salsa llena de errores, que deberán perfeccionar. La prueba de exteriores será en Huelva para cocinar un menú típico de la zona en Almonte, como homenaje al Rocío. Y en la eliminación prepararán un plato en el que la salsa sea protagonista.
Para evitar más accidentes, Pepe, Jordi y Samantha retarán a los aspirantes a perfeccionar su técnica con el cuchillo. Para conseguirlo cortarán un kilo exacto de cebollas en brunoise y el primero en hacerlo tendrá una importante ventaja. Después, por equipos y dándose el relevo, elaborarán pasta fresca acompañada con una salsa que les proporcionará el jurado y que tendrán que arreglar, porque tiene errores en su cocinado. El chef italiano Andrea Tumbarello seguirá muy de cerca esta prueba para que no empeoren el plato.
Arenas doradas, aguas cristalinas y la naturaleza virgen del Parque Nacional de Doñana recibirán a los aspirantes que viajarán a Huelva en la prueba exterior, donde este año se conmemora el 525 aniversario del descubrimiento de América y acaba de recibir el título de Capital Gastronómica. En Almonte, la aldea del Rocío, el programa rendirá homenaje al Rocío y a todos los peregrinos que cada año visitan la ermita con un menú muy típico de la zona.
De vuelta a las cocinas, los aspirantes se salvarán de la eliminación cocinando un plato cuyo protagonista sea una salsa, que puede ser bearnesa, bechamel, de tomate o americana en 60 minutos. El mejor cocinero en la prueba exterior decidirá qué tipo de salsa cocinan sus compañeros.
Más MasterChef en RTVE.es
El programa se amplía cada semana en RTVE.es con la información del programa, vídeos exclusivos y todos los programas para que los seguidores puedan verlos en cualquier momento. En las redes encontrarán la última hora del talent culinario y los aspirantes.
Además, el miércoles, los espectadores podrán seguir una entrevista con el expulsado del día anterior en directo en Facebook Live desde la cuenta de Facebook del programa y disfrutar de los videos con los momentos inéditos del programa del martes anterior.