El primer diario digital independiente de Chipiona

Aplicación de drones en Agricultura

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

La gran cita de drones dedicados a agricultura contará con presentaciones de soluciones específicas

Expertos en la última tecnología RPAS desarrollarán talleres sobre agricultura de precisión para conocer las ventajas de los drones en el campo

Este 9 y 10 de octubre, UNVEX ECO-AGRO acogerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) un ciclo de talleres en los que expertos del sector RPAS mostrarán de forma de práctica y didáctica aplicaciones que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ofrecen al sector agrícola. Los visitantes podrán conocer de primera mano lo que los drones pueden ofrecer a los agricultores.

Se trata de un evento integral que, además de los talleres, incluirá conferencias a cargo de profesionales destacados y un área expositiva donde las empresas mostrarán sus equipos y servicios, por ejemplo se presentará el nuevo Parrot Disco Pro Agro, especialmente diseñado para usos agrícolas. Dentro del propio Palacio de Congresos habrá una zona de vuelos indoor, donde se podrán ver en funcionamiento los drones más pequeños. Como colofón, el miércoles día 11 se celebrará una jornada de demostraciones en el Centro de Vuelos Experimentales (ATLAS), en Villacarrillo, Jaén.

Los talleres

El lunes 9, el responsable de desarrollo de negocio agroambiental de HEMAV, Joan Fons, impartirá un primer taller titulado Agricultura de precisión: árbol a árbol. El mismo día, Geotronics y Delair llevarán a cabo el taller conjunto Soluciones UAV de alto rendimiento y centrados en plantas: de los datos a la acción, lo expondrán Lénaïc Grignard, gerente de productos agrícolas y forestales de Delair, y Arturo Zazo, director General de Geotronics.

Esta parte expositiva continuará al día siguiente con más talleres como el que desarrollará ATYGES para la presentación del Parrot Disco Pro Agro el que impartirá el director técnico de Dronetools, Jorge Gutiérrez, y que llevará por título Soluciones de rociado y control de plagas con UAV.

Agricultores y todos los profesionales dedicados a la gestión de recursos naturales encontrarán en UNVEX ECO-AGRO una oportunidad única para compartir su visión sobre el sector y conocer las últimas mejoras aplicables de la mano de la tecnología RPAS.

Las tres grandes asociaciones de agricultores, ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) estarán también presentes, y sus máximos responsables explicarán su experiencia y perspectiva sobre el sector.

UNVEX ECO-AGRO es el primer y único evento dedicado de manera específica a la aplicación de este tipo de tecnologías a los sectores de agricultura y medioambiente, siendo el objetivo convertirse en la referencia del sector. Su objetivo es impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad en la agricultura así como en la protección de espacios naturales.

ORGANIZADORES

El evento está organizado por la empresa IDS, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y FIBES. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de FIBES, colabora activamente en la organización de UNVEX ECO-AGRO, en una apuesta del Consistorio Sevillano por potenciar los sectores estratégicos de la economía actual y las Nuevas Tecnologías, todo ello englobado en el marco del Plan Estratégico de Sevilla 2020.

FADA-CATEC es un centro tecnológico avanzado que contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas del sector aeroespacial mediante la investigación científica, la transferencia de tecnología y los servicios avanzados. Está impulsado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA)

Desde 2010, se han celebrado cuatro ediciones de UNVEX en España y tres en América Latina. El evento cuenta con el reconocimiento del sector, tanto en el ámbito empresarial como institucional, a nivel nacional e internacional.

Más información sobre UNVEX ECO-AGRO en: http://unvex-ecoagro.com/

Ana Denche 91 594 07 34

adenche@idsolucions.biz


comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Efemérides:Rogativa de 2 de julio 1649 por el fin de la peste

Efemérides: Rogativa de 2 de julio de 1649 por el fin de la peste

Leer más
Chipiona

El Consistorio conmemora el próximo 7 de julio el ‘Día de Chipiona’ con un acto de izada de bandera, un pleno institucional y una obra de teatro

El 7 de julio de celebra el Día de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Peña Cultural Flamenca José Mercé lanza su programación para este verano

La Peña Flamenca José Mercé, ha dado a conocer el programa de actuaciones

Leer más
Chipiona

Manuel López Herrera elegido Hombre del Mar 2025 con motivo de las fiestas del Carmen

Manuel López Herrera 'manolillo el de Adela' ha sido la persona seleccionada como Hombre del Mar 2025 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ya ondea en el Puerto Deportivo de Chipiona

Ayer se llevó a cabo la izada de la Bandera Azul en el Puerto Deportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio

La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento anuncia los reconocimientos de la Velá de Santa Ana 2025 y reconocerá a Ángel Vela y al Pueblo Gitano como Hijos Predilectos de Triana

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana 2025 ha nombrado a seis trianeros de honor, una trianera del año, dos trianeros adoptivo y dos instituciones honoríficas

Leer más
Andalucía

Esperanza coronada de Málaga en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica, ya a la venta en librerías y plataformas digitales

Esperanza coronada de Málaga en Roma de la editorial Sevilla press

Leer más
Andalucía

La Virgen del Carmen, una devoción centenaria que inunda iglesias y corazones en Sevilla

El universo cristiano se tiñe de marrón y blanco para albergar a la que es, sin duda, la devoción más universal y popular: la Virgen del Carmen.

Leer más
Chipiona

Julio llega con aroma a fe la Virgen del Carmen toma protagonismo en toda Sevilla

No necesita presentación, aunque sea en medio de las temperaturas más altas, en julio siempre llega la devoción que no cambia, la de siempre.

Leer más
Chipiona

El próximo viernes, 4 de julio, tendrá lugar en Chipiona el gran musical infantil “Hakuna Matata”

Será un Musical Infantil, para disfrute de pequeños y mayores que nadie se debe perder

Leer más
Andalucía

La presidenta de la Diputación reclama la mejora urgente de las comunicaciones en la provincia de Cádiz

Almudena Martínez participa con la consejera de Fomento, Rocío Díaz,

Leer más
Chipiona

La sala del Castillo acoge la exposición fotográfica ‘Imágenes para la posteridad’, de la chipionera Natalia Jurado

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Exposiciones, música, literatura, cine y astronomía en la oferta de la Delegación de Cultura para este verano en Chipiona

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer la programación prevista para este verano de 2025

Leer más
Chipiona

Clara Sonus Ensemble de Saxofones propuesta para este viernes del Festival de Música Ciudad de Chipiona

La décimo octava edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ este viernes a las 21:30 en el claustro del Santuario de Regla un concierto de Clara Sonus Ensemble de Saxofones

Leer más
Andalucía

Conservación de medicamentos, trabajo al aire libre y cuidado de mascotas, nuevos focos de atención de Cruz Roja para prevenir los efectos del calor

“En guardia contra el calor” es una campaña de información y sensibilización para promover hábitos saludables básicos

Leer más
Andalucía

La Exhibición de Enganches pone su broche final en la Real Maestranza con la entrega de trofeos de su 39ª edición

Yeguada Hermanos Jiménez Burgos recoge el trofeo a la mejor calesera-copa Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona y la delegada de Educación supervisan las obras en el colegio Lapachar y la Escuela Infantil Pepita Pérez

En la mañana de hoy, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Educación, Virginia Porras

Leer más
Andalucía

Comentario a una fotografía de José Conceptes “El eco vertical de la sombra”, incluida en el Nº 232 de la revista “Mercurio” (Junio 2025)

Muchas veces he reflexionado sobre “la verdad de la realidad”

Leer más
Andalucía

La Milagrosa desvela los galardonados del Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter”entre los que se encuentran Salazar y Bajuelo

El ex pregonero Juan Miguel Vega es uno de los premiados

Leer más