El barco con grímpola del Club Náutico Sevilla ‘Caronte’ logra la victoria en la segunda edición de la regata.
El ‘Caronte’, barco con grímpola del Club Náutico Sevilla patroneado por los hermanos Jose y Alberto Medel, se ha proclamado campeón del Descenso a vela del río Guadalquivir. La segunda edición de la prueba se disputaba este fin de semana entre la capital hispalense y Sanlúcar de Barrameda, sobre 38 millas náuticas, con el mismo vencedor del pasado año entre los cruceros.
La flota desplazada a Sevilla con motivo del Ascenso del Guadalquivir, disputado siete días antes, aprovechaba el regreso para disputar una competición que parece consolidarse ante el aumento de participación. La regata organizada por el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con el Club Náutico Sevilla, la Federación Andaluza de Vela y la Asociación 500 años de la primera circunnavegación contaba con la participación de 24 embarcaciones de las clases Crucero, Catamarán y Patín, 17 de las cuales cruzaron la meta tras una dilatada jornada marcada por la escasez de viento que obligó a acortar el recorrido.
La nueva victoria del ‘Caronte’ en el Descenso a vela del Guadalquvir se producía tanto en tiempo real como en compensado. Le escoltaban en las posiciones de privilegio el ‘Estero Blanco’, de Santiago Villagrán (R.C.N. El Puerto de Santa María), y el ‘Enriaero’, de Manuel Pretel y Maxi Cruz (ADEMAR). En Catamaranes, el triunfo fue para Santiago Nieto Nieto (C.N. Puerto Sherry).