Además, recibieron la Medalla de Oro de la Provincia las siguientes personalidades: la cantante, María del Monte; el restaurador, Juan Robles; el productor cinematográfico, Gervasio Iglesias; la capitana del Ejército del Aire, Rocío González Torres; y, a título póstumo, Francisco Granados Salvador ‘Macoco’, histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y las ‘17 Rosas de Guillena’.
La soprano Ainhoa Arteta, de su lado, ha recibido el reconocimiento de Hija Adoptiva, por su papel en las grandes producciones de ópera y "embajadora" de Sevilla, dada su relación con el mundo de la ópera hispalense. Las medallas de oro de este año, en paralelo, han sido entregadas a la cantante y presentadora de televisión María del Monte, por representar "el espíritu polifacético" de Sevilla; al restaurador Juan Robles por su larga trayectoria en el sector; al productor cinematográfico Gervasio Iglesias por su "impulso" al sector audiovisual en Sevilla; y a la capitana del Ejército del Aire Rocío González Torres, por su "hito" de ser una de las cuatro mujeres españolas que pilotan cazas de combate y ser "la primera" en lograr mil horas de vuelo. A título póstumo, han sido dedicadas medallas de oro a Francisco Granados Salvador 'Macoco', histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y a las '17 Rosas de Guillena', por su papel en la necesaria "preservación de la memoria histórica". Por último, las placas de honor de la Provincia han sido entregadas a la Fundación Cruzcampo-Heineken por sus actividades en casi todos los ámbitos de la sociedad hispalense; la Fundación Médicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, MEHUER; la Asociación Autismo Sevilla por sus 20 años de dedicación a las personas autistas y sus familias, y a Canal Sur, por el 20 aniversario de sus desconexiones provinciales.
El acto institucional contó con la condena al atentado terrorista perpetrado en Manchester (Reino Unido) y saldado con la muerte de 22 personas. A continuación, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, defendió la provincia de Sevilla como "tierra generosa, abierta, mestiza y multicultural, que además se identifica con valores superiores como Andalucía, España y Europa". Tomando como ejemplo a las personas y entidades reconocidas, Villalobos defendió que "el futuro de la provincia lo hacen a diario todos y cada uno de los ciudadanos que, aquí y allá, se levantan con una idea, con una tarea, con un deseo en su cabeza y en su corazón". El expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, en nombre de los galardonados, recordó que la provincia existe en el plano político y administrativo desde 1883, pero "las tierras y pueblos de Sevilla existen como unidad antes" de su constitución administrativa. "Somos hijos de una ciudad famosa y bienqueridos y reconocidos por una provincia famosa, porque Sevilla era ya importante cuando Aníbal cogió el camino hacia Roma" y fue "reino" con "personalidad propia".