De menos a más fue el C.W. Dos Hermanas en tierras catalanas, donde sumó dos victorias y dos derrotas.
El C.W. Dos Hermanas ha ocupado la quinta posición final en el Campeonato de España femenino de Segunda División, disputado este fin de semana en Barcelona. El primer filial femenino, que se desplazaba como flamante campeón de la Liga Andaluza, no ha podido lograr la única plaza de ascenso para Primera Nacional, aunque al menos se ha despedido de la competición con buen sabor de boca.
El joven equipo dirigido técnicamente por Xenia Sánchez, formado por jugadoras juveniles y cadetes, acumulaba en las dos primeras jornadas sendas derrotas que le dejaban fuera de los cruces por el pasaporte para la categoría de plata. Ante el Waterpolo 9802 navarro (13-11) y el C.N. Martorell (25-14), la inexperiencia de la plantilla sevillana fue determinante para no poder sumar punto alguno.
Por el contrario, en la tercera jornada de la primera fase, ante el Albatros Chiclana, su víctima en la final de la competición andaluza, se cambiaba el rumbo para lograr el primer triunfo del fin de semana (10-8). El Dos Hermanas pasaba a ocupar de esta forma el tercer puesto del grupo para luchar por la quinta y sexta plazas. En dicho partido, con el que se despedían de la competición, ganada finalmente por las anfitrionas del C.N. Catalunya (10-6 ante el Martorell), nuevo triunfo, en esta ocasión ante el C.D.N. Bidasoa XXI por 8-6.
A título individual, Sara Carmona, con 14 goles, fue la tercera máxima goleadora del campeonato, seguida en la cuarta plaza, empatadas a 10 tantos, por Marta Penco y Alicia Medina.
CITAS REGIONALES DE BASE
En cuanto al resto de categorías del C.W. Dos Hermanas, el equipo cadete masculino empataba a seis tantos en casa ante el C.W. Jerez en su tercer compromiso de la fase semifinal del Campeonato de Andalucía. Con este resultado, los de Fran Sánchez siguen instalados en la cuarta plaza, que les daría derecho a jugar la fase final.
En el Campeonato de Andalucía alevín mixto, cara y cruz entre Jerez y Algeciras. Las mejores noticias llegaron con el equipo masculino, que sellaba su pase a la fase final al ganar en la Piscina José Laguillo por 6-4 tanto a C.W. Sevilla como a los anfitriones del C.W. Jerez. Las chicas cedían por su parte en el Polideportivo Algeciras, para decir adiós a la competición, ante C.N. Caballa (0-8) y C.W. Málaga (3-14).
En cuanto a los equipos benjamines, con encuentros paralelos pero sin resultados ni clasificación al ser una categoría de formación, los dos equipos nazarenos calcaban los triunfos y derrotas de los alevines.