La agencia Fitch Ratings ha destacado sobre Caja Rural del Sur, en el documento de valoración que realiza en su revisión periódica, la solvencia y fortaleza de la entidad, posición avalada con la calificación ‘BBB’, con perspectiva positiva, lo que la sitúa en los primeros puestos del sistema financiero español.
Según este documento elaborado por Fitch, el citado rating de Caja Rural del Sur es impulsado por su fortalecimiento de capitalización, riesgo moderado, su sólida financiación y perfil de liquidez.
Fitch destaca que la entidad mantiene unos altos niveles de solvencia y liquidez lo que trasmite una proyección positiva dentro del sector financiero, y más especialmente en el sector de las cooperativas de crédito.
El ratio de solvencia de Caja Rural del Sur, su Fitch Core Capital (FCC), fue del 20,4% a final de 2016. Además, la Perspectiva Positiva recibida refleja una combinación de reducción esperada en los activos problemáticos y en el consumo de capital de este riesgo.
Fitch indica, asimismo, que la calidad de los activos continuó mejorando a un ritmo adecuado durante 2015 y primera mitad de 2016 y que sigue siendo mejor que la media del sector bancario español. Además, resalta las fuertes coberturas para cubrir pérdidas crediticias, cifra que asciende al 76% a finales de junio de 2016.