Como es tradicional, la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, inaugura su anual calendario de cultos con el Solemne Septenario de Dolores en honor a su titular Mariana, durante los días 1 al 7 de Abril de 2017, a las 21:30 horas en la Iglesia Parroquia de Santa María de la Asunción. De la Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, radicada y donde tiene sus cultos en la Real Ermita de San Gregorio de Osset. Presidida y predicada por el Rvdo. Eduardo Martín Clemens, Canónigo de la S.M,P,I, Catedral y Párroco de Santa Cruz de Sevilla. Con Exposición de su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio de Septenario y reserva de su Divina Majestad.
A continuación celebración de la Santa Misa ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador sagrado.
El altar de los cultos constituye, uno del más rico y singular ejemplo de la arquitectura efímera, dedicado a la devoción, tan común en tiempos pasado, entre las cofradías de la localidad; solo en ocasiones ajena al deseo de la propia hermandad se ha dejado de montar este hermoso modelo de altar dedicado a honrar a la madre de Dios que representa uno de los más constante ejemplo de fidelidad a la estética de las cofradía Ilipense y de la tradicional Solemnidad de sus cultos. Os dejo una magnifica instantánea del esplendoroso altar que la priostía de esta Hermandad de la Soledad Ilipense a realizado presidiendo el presbiterio de la Santa Iglesia Parroquial.
Extraordinario trabajo de los Priostes y el de todo los que habéis participado en el montaje de este componente altar efímero de cultos. En hora buena.
Fotos Antonio Rendón Domínguez