El vigente subcampeón cae eliminado en cuartos de final ante el Ramón y Cajal, ante el que cedía de nuevo en Granada por 57-37
El Club Náutico Sevilla se ha despedido de las eliminatorias por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto después de caer derrotado en cuartos de final ante el Ram´n y Caja granadino. El equipo sevillano, vigente subcampeón del sector andaluz, se veía incapaz de levantar este fin de semana los tres puntos de desventaja acumulados por su rival la semana anterior en el primer choque de la eliminatoria. En tierras nazaríes, caía por un claro 57-37 que le impide volver a participar en la Final a cuatro de la competición.
El conjunto dirigido por Sergio López, tercer clasificado de su grupo en la primera fase, plantó cara a su rival en el primer cuarto (14-12), aunque un nefasto segundo acto, en el que sólo pudo anotar cuatro puntos, dilapidaba prácticamente sus opciones.
Con 29-16 al descanso, la reacción a base de orgullo de las hispalenses en los siguientes minutos invitaba a la esperanza tras un 9-12 de parcial (38-28). Pero finalmente, el equipo granadino volvió a apretar el acelerador para volver a frenar el ímpetu visitante y acabar así llevándose la victoria y con ella la eliminatoria.
DE NUEVO LÍDER EN PRIMERA MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico recuperaba este fin de semana ante el Gymnástica Portuense la senda de la victoria tras imponerse por 80-67 en partido correspondiente a la jornada 22. De esta forma, los sevillanos se resarcían del tropiezo intersemanal en casa ante Gines por 75-92, en partido pendiente de la jornada 18.
Los de Jonatan Domínguez, que siguen en lo más alto de la tabla y la próxima jornada descansan, ofrecía dos caras bien distintas. De hecho, los errores en defensa y la falta de intensidad, además del gran acierto en el triple rival, con 13 aciertos, les condenaba en el derbi sevillano ante Gines. Los náuticos fueron de hecho siempre a remolque, con parciales 19-22, 24-22, 13-22 y 19-26.
Por el contrario, en el choque del fin de semana, y a pesar de las bajas por lesiones y motivos laborales, los sevillanos fueron capaces de sobreponerse a un mal inicio (17-19 al final del primer cuarto) para sumar su decimoctava victoria en 21 partidos.
Ajustada la defensa, al descanso ya mandaba el Náutico por 35-30 y encarrilaba el choque en un gran tercer acto en el que a la gran defensa se unía el acierto ante el aro contrario. Con 53-41 y a pesar de la presión postrera gaditana, el último acto sirvió para sellar el nuevo triunfo sevillano.