El diseñador gaditano afincado en Dos Hermanas ha vuelto a vestir a la candidata española con un traje nacional fantasía que homenajea a la Ñ
Sevilla, 30 de enero de 2017 - Una edición más, el diseñador de moda gaditano afincado en Dos Hermanas (Sevilla), Pablo Lanzarote, ha sido la mente encargada de darvidaalosestilismosquelacandidataespañolaaMiss Universo 2017, Noelia Freire, ha lucido en el concurso internacional de belleza, en el que Miss Francia, Iris Mittenaere, se ha coronado como Miss Universo. Finalmente,nuestraguapanacionalnohalogradosuperarlacribade las 13 finalistas.
La sorpresa se desveló el pasado jueves en la preliminar celebradaenManila, sede anfitriona del certamen, donde nuestra candidata, desfiló por la pasarela del Asia Arena con los dos diseños espectaculares que Pablo Lanzarote ha ideado para la ocasión: eltraje nacional, bautizado como “Viva España”, yun vestido joya de gala.
La prueba de lostrajesnacionalessehaconvertidoenelfamososcertamenen un verdadero espectáculo de la creatividad en moda enlaquelosdiseñadores se vuelcan por conseguir el vestido más llamativo y diferente. Y Pablo Lanzarote ha encontrado en Miss Universo la mejor forma de expresar su estilo. La innovación que consiguió con el mediático diseño que realizó para Desiré Cordero en 2014, a la que convirtió en Isabel, La Católica cambiando la tradición de más de 50 años luciendo el traje de flamenca, le abrió definitivamente las puertas dentro del mundo de la moda para certámenes de belleza provinciales, nacionales e internacionales. En2015con Carla Barber sorprendió de nuevo aljuradoyalosseguidoresconvirtiendoala representante española en Don Quijote. ¿Qué guardaba el diseñador para 2017?
Vestido homenaje a la letra Ñ
“Es como hacerunvestidodealtacosturaenelquenohaylímites,eshacerun sueño realidad, y si encima podemos contar historia con ello pues mucho mejor”, explica el modisto. El diseño que Noelia Freire lució en la fase preliminar celebrada este jueves, al que Pablo Lanzarote ha llamado “Viva España” está inspirado por la letra Ñ, rasgo distintivo de nuestra lengua. “He querido rendirle homenaje para dar un paso más y romper los estereotipos de la España de la flamencae intentar estar a la altura depaíseslatinosque hacen maravillas. Tenemos que enseñarle al mundo nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestra flora y fauna, nuestras leyendas incluso… en definitiva nuestro arte”.
Se trata de un vestido hecho a mano casi por completo y en el que han trabajado más de ocho personas durante varias semanas. Está confeccionado en tul color piel y bordado en lúrex de oro con "eñes" estratégicamente colocadas en fieltro cristalizado y adornado en rojo y “aurora boreal”. “Las mangas decoradas con cristales, claveles y flecos de cristal oro recuerdan al mantón de Manila, legado que dejó a España el país anfitrión del certamen este año, Filipinas”, señala el diseñador. Se completa el lookconuntocadode claveles y cristales, unos espectaculares pendientes y una capa en “charmeuse” de seda rojo y oro con plumas, agremanes y pedrería. Además, para su puesta en escena, Noelia lució dos abanicos con plumas de avestruz teñidas y cristal en los que se podían leer dos palabras elegidas por la propia Miss Universe Spain: “Año” y “Soñar”.
Así, el pasado jueves, Noelia participó en la prueba del vestido de gala con un diseño de Pablo Lanzarote en el que ha invertido cinco semanas de trabajo y que cuenta con más de 13.000 cristales colocados a mano uno a uno. “Es un vestido joya, yo diría que es el colofón final a un año de aprendizaje y superación personal”, asegura.