Con la celebración, este fin de semana, de las fases previas provinciales, de las que han salido las 32 parejas clasificadas.
La décima edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel ya tiene definido sus cuadros finales tras la celebración, este fin de semana, de su fase clasificatoria, que ha reunido a cerca de medio millar de jugadores a través de 222 parejas. La misma ha tenido lugar en cada una de las ocho delegaciones provinciales de la FAP, de donde los campeones y finalistas han obtenido el pasaporte para luchar por el título autonómico, del 10 al 12 de febrero en el malagueño Cerrado del Águila (Mijas).
Por sedes, en el granadino Campus Pádel Club, los vigentes campeones de Andalucía han confirmado los pronósticos para defender título la semana próxima. Aunque de distinta forma. Lucía Martínez y Pilar Navarro lograban la victoria local sin necesidad de disputar la final provincial por lesión de Cristina Torrecillas, que lograba el otro billete para la fase final junto a Helga García. De la misma forma, también se imponían en categoría masculina Miguel Martín y José Mª Benavides por lesión rival, en este caso de Javi Ruiz, que defenderá corona regional junto a Jesús Alberto Espejo como subcampeones granadinos.
En el Sato Sport sevillano, donde se daban cita hasta 74 parejas este fin de semana, Pablo Díaz y Fran Ramírez se imponían en la final de la categoría masculina a José Osete y Luis Sánchez (6-4 y 6-2), mientras que en féminas lo hacían las grandes favoritas, Sara Armenta y Reyes Medina, que superaban en la última ronda a Irene Gómez y Mª Luisa Pérez (7-5 y 6-4).
En el almeriense C.D. La Cubierta de Vícar, Jaime Barón y Juan Antonio Orozco no fallaron como primeros cabezas de serie y estarán en el Cerrado del Águila tras ganar la final local a Francisco José Calvache y Enrique Martos (6-4 y 7-5), al igual que Laura Moral y Noelia Pérez, vencedoras de la liguilla femenina por delante de Sara Dolores Martín y Manuela Sánchez.
En El Candado malagueño, triunfos de las duplas Cayetano Rocafort-Ernesto Moreno y Andreína de los Santos-Patricia Mowbray ante Luis Pozo-José Luis Gutiérrez del Álamo (6-3 y 7-6) y Alba Pérez-Beatriz González (6-4, 5-7 y 6-4), respectivamente.
En la fase previa de Jaén, celebrada en el Entrecaminos Pádel Club de La Guardia, se impusieron los máximos aspirantes, José Antonio Ruiz y Francisco Manuel Gil ante Francisco Javier Torres y Miguel Martínez (6-1 y 6-1) en el cuadro masculino e Isabel Fernández y Marta Porras en el femenino, doblegando en la final a Laura Martínez y Mª Victoria Porras (6-3 y 6-4).
En el Club de Tenis y Pádel La Rábida de Huelva obtenían las victorias las duplas formadas por Álvaro García y Camilo Bel, Elena Ramírez y Mª Teresa Álvarez, que superaban en la última ronda a los también clasificados Adrián Robles y Juan Antonio Moreno (6-0 y 6-3), Carmen Giménez y Paula Santos (6-4 y 6-4).
Y en el gaditano Pádel Extreme de Jerez, hacían lo propio Miguel Benítez y Francisco Cepero, Julia Polo y Magdalena Pérez ganando a Julio Cantalejo y Fernando Zambrano (6-4 y 6-4), Lorena Martín y Ana Belén Nieto (7-5 y 6-4).
Por último, en el Play Center 2000 cordobés, victorias de Daniel Rodríguez y Rafael Romero ante Francisco López y Alejandro Varó (6-4 y 7-6), y Alba Izquierdo y Carmen Aranda ante Macarena Caballero y Aitana García (6-4, 3-0 y lesión).