La sede central de Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2017, encargado en esta ocasión por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al pintor sevillano José María Jiménez Pérez-Cerezal.
El acto, celebrado en el auditorio de la entidad ha estado abarrotado de miembros de las hermandades sevillanas y público cofrade. Como es tradicional antes de conocer el cartel de este año, han intervenido el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, y el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento sevillano, Juan Carlos Cabrera.
En su intervención el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, además de destacar la gran labor desarrollada por el pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal con la creación del cartel, ha reivindicado el profundo significado de este acto como parte de la religiosidad de la Semana Santa “es toda una proclama a la celebración en auténtica hermandad y recogimiento de los pasajes de la vida y muerte en la tierra de Nuestro Señor Jesucristo y el sufrimiento de su Madre, que, en definitiva, eso y no otra cosa es la Semana Santa, y así entendemos que debe ser vivida, mantenida y conservada, en Sevilla y en cualquier ciudad o pueblo del planeta”.
García Palacios ha recordado además el carácter especial del pasado año 2016 con dos de los acontecimientos cofrades vividos con la salida extraordinaria del Gran Poder y la Coronación canónica de la Virgen de la Paz que “han hecho sentirnos muy orgullosos de nuestra Semana Santa”.
Por último, el presidente de Caja Rural del Sur ha invitado a todos los sevillanos a visitar la exposición de una selección de carteles anunciadores de la Semana Santa de Sevilla que se exponen la sede de la entidad, en la calle Murillo, número 5, desde el lunes 23 hasta el viernes 27, en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
En la presentación, el autor del cartel, José María Jiménez Pérez-Cerezal, ha explicado y descrito los distintos elementos que recoge la obra en la que sitúa en primer plano al Cristo de la Expiración del Cachorro. El artista recoge al crucificado sobre una técnica novedosa en este tipo de cartelería, el denominado fauvismo o puntillismo, con el objetivo como ha indicado de “reflejar sentimientos a través de una combinación cromática que enriquece la creación”.