El miércoles día 4 de enero, el Heraldo de SS MM los Reyes Magos de Oriente Saldrá a las 17.30 del Ateneo, en la Calle Orfila para dirigirse al Ayuntamiento de Sevilla a pedir las llaves de la ciudad. El acto se ha convertido en el preludio de la Cabalgata que este año cumple el Centenario. La ilusión volverá a llenar las calles del centro de la ciudad. Este año el sevillano que llega en avanzadilla de los Magos se llama Mario Niebla del Toro, irá vestido con un diseño exclusivo de Vitorio & Luchino.
Mario casi no necesita presentación en Sevilla, periodista, empresario y un reconocido relaciones públicas. Creó hace diez años la Revista de sociedad “Escaparate” que se distribuye todos los meses y los premios anuales que entregan tienen repercusión nacional.
El heraldo irá a caballo acompañado de dos escoltas, en este caso dos buenos amigos de Mario, el empresario José Ortega Romero y el ganadero de la Puebla del Río Daniel Martínez de la Fuente. El caballo en el que monta Mario se llama Soniquete, pertenece a José Ortega Romero y es alazano, tresalbo (las patas blancas) careto
Su vestimenta se ha cuidado de manera exquisita y es un regalo de sus amigos, José Luis y José Víctor:
-“El traje se ha confeccionado con una tela turca de terciopelo morado y va bordado en oro. Llevo una capa de dos metros y medio de largo en terciopelo rojo con forro de Seda en Oro y una casaca de Tela de Fortuny. Además un turbante de terciopelo morado y guantes a medida”
La figura del Heraldo irá abriendo la Cabalgata el día 5 de enero pero además tiene un papel muy importante la víspera:
-“la misión del Heraldo es recoger las llaves de la ciudad y las cartas de los niños, pero lo hacemos repartiendo caramelos, mil quinientos kilos, para lo que contamos con la ayuda de tres pajes que son voluntarios de la Hermandad de los Panaderos. Ellos se encargan de ir reponiendo las alforjas”
Una comitiva compuesta además por la Policía a caballo, Banda de música y 200 beduinos. En tres horas, desde las cinco y media hasta las ocho y media unas trescientas mil personas participarán de la alegría y la ilusión. En el cortejo también irán los personajes de la Cabalgata del día 5, vestidos de calle, los tres Reyes Magos, Pala Athenea, la Estrella, el Mago de la Ilusión y el Gran Visir.
Para Mario es una cita especial porque es en Sevilla, en las calles del centro que recorre diariamente y para abrir uno de los días que los sevillanos viven con más ganas. Ya fue durante 12 años Beduino a pie en la Cabalgata y hace dos años el emperador Julio César en una de las carrozas, el año pasado participó como beduino a caballo y este por fin, Heraldo:
-“El Presidente del Ateneo me lo comunicó el día de las entradas de las Carretas del Rocío pero no pude decir nada hasta que se hizo oficial el mes de Julio, sólo se lo conté a mi hermana Ana que es mi madrina, ha sido el secreto que más trabajo me ha costado guardar”
Y este año que la Cabalgata celebra su centenario Mario también celebra una década de su revista “Escaparate”:
-“El 17 de octubre del 2006, salió el primer número, tenía 22 años. Es una revista mensual, no gratis, sino un regalo, que pretende ser una vitrina de la sociedad sevillana donde verse y que te vean. Intentamos recuperar los ecos de sociedad del s.XIX. Además hemos conseguido superar los años más duros de la crisis que fueron en el 2008-2012 y se ha consolidado como una cita mensual para los sevillanos”
Mario ha compaginado su proyecto personal con colaboraciones en el Diario ABC de Sevilla donde estuvo cuatro años, en la revista Hoy Corazón o como relaciones públicas del Hotel Alfonso XIII durante tres años. Sus padres, Rosario Carrión y Luis Niebla del Toro, siempre supieron que el menor de sus cinco hijos (Inmaculada, Ana, Luis y María)estaba destinado a ser un hombre emprendedor:
-“Mi padre era comerciante, se dedicaba a la venta de coches. Yo desde niño, con 10 años, organizaba rifas, vendía papeletas para rifar una figurita. A los 12 años conseguí
así dinero para pagar las equipaciones de fútbol de todo mi equipo”
Cuando creció aquel niño que veraneaba en Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo y siguió desarrollando su habilidad en las Relaciones Públicas .
Mario es un enamorado de Sevilla y asegura “mientras más lejos viajo más me gusta Sevilla pero deberíamos cuidarla más. Me duele que no se tenga en cuenta su estética, la falta de previsión. Que no se aspire a un turismo de calidad. Visitas otros sitios como Vejer y piensas “por qué en Sevilla no puede hacerse lo mismo”. Un comité de Sabios para que se preocupen de hacerla brillar. Como dice mi amiga Ana Abascal, parece que nadie tiene interés por saber, no hay interés por la cultura… Para mí Sevilla es una filosofía de vida…Me envenena pasear por la ciudad y ver que no se uniforman los veladores, los toldos, que cada día se van más sevillanos fuera… Toda la gente con talento termina marchándose”
El Heraldo leerá unas palabras el día 4, frente a la fachada del Ayuntamiento, su familia ya las escuchó en la cena de Nochebuena. Habrá alusiones a Sanlúcar, su manzanilla, el Coto… El Heraldo no ha escrito carta para los Reyes pero pide un deseo: “Que nos queramos más , necesitamos más lealtad, más amor… acabar con esas guerra inútiles entre vecinos y hermanos”