En el Colegio San José SS. CC. Sagrados Corazones ( Padres Blancos), de Sevilla , se está celebrando el Belén Viviente que nace en las navidades de 1983 en el barrio sevillano de los Remedios creado por el padre Isaac García. Más de tres década lleva el barrio de la calle Virgen de la Cinta nº 23 viviendo de forma original la Navidad. Sucedió en Belén es el nombre de la obra teatral que llena de vida el pabellón polideportivo del colegio San José en las tardes navideñas.
Más de 100 niños representan el nacimiento de Jesús en una escenografía ambientada en el teatro romano de Palmira (Siria) donde se proyecta con un mapping más grade de Sevilla.
Un decorado en homenaje a la creación del tristemente desaparecido del teatro de la ciudad de Palmira, que fue una antigua ciudad situada en el desierto de Siria, que según parece estos días previo a la Navidad ha sido de nuevo invadida por el estado Islámico.
Este Belén viviente creado por el padre Isaac García, tiene un escenario de 800 metros cuadrado y para el director general del centro Pedro Miguel Gordillo Avila, afirma es un proyecto enorme y maravilloso.
La novedad de este año es la inclusión de nuevos espacios y elementos de atrezo que modifican la apariencia del teatro sirio. Sebastián Mateo, de la escuela de teatro del colegio San José, con la producción ideada por José Lucas Chaves y dirigida por Carmen Ortega, ambos antiguo alumnos del colegio, junto al gran equipo de extraescolares del centro, coordinado por el profesor de educación física Pio Bullón Guirao y la participación de casi una decena de alumno del centro en la parte audiovisual que se en carga de los focos y el humo.
Con cinco representaciones al día de 30 minuto de duración desde las 18: horas hasta la 19´50 hora. Unas 500 personas, pueden disfrutar de forma gratuita en cada pase de esta renovada versión teatral de la historia del mensaje evangélico de la encarnación del señor en la que no faltará una proyección de mapping y una gran dosis de Emoción+ Artes.
Este monumental nacimiento se abrió el,día 25 de diciembre y estará abierto hasta el 4 de Enero del 2017
Fotos Antonio Rendón Domínguez.