El club nazareno busca el doblete el domingo en el Centro Acuático ante el C.E. Mediterrani en División de Honor femenina (13:30 h) y el C.N. La Latina en Primera Nacional masculina (12:00).
Llamamiento a los aficionados al waterpolo el que ha realizado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA este fin de semana con motivo de su doble compromiso como local en las competiciones nacionales. El domingo, por primera vez en lo que llevamos de temporada, sus primeros equipos coincidirán en sus encuentros ligueros en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, lo que ha motivado el relanzamiento por parte de la entidad de su campaña de captación ‘Waterevolución’, con la que se pretende llenar las gradas en busca de un pleno de triunfos.
La jornada, en la que habrá sorteos de regalos entre los asistentes y más de una sorpresa programada, se iniciará con la primera convocatoria del curso del Plan Andaluz de Tecnificación de waterpolo de la categoría infantil masculina, con 38 jugadores citados desde las 10:00 horas, incluidos cinco representantes del club nazareno: los jugadores Samuel Ávila, Daniel Viera, José Padilla y Carlos Lama y el técnico ‘Jota’ Murube.
Posteriormente, a las 12:00 se disputará el choque de Primera Nacional masculina ante el madrileño C.N. La Latina correspondiente a la séptima jornada. Los locales, quintos clasificados, se enfrentan contra el séptimo, rival directo por los puestos cabeceros del que sólo les separan dos puntos.
El equipo de ‘Jota’ Murube y David Benet intentará no acusar el parón de la pasada semana para retomar la senda victoriosa después de caer en el derbi sevillano en su último partido. Con el objetivo de mantener su racha triunfal en casa, donde ha ganado sus dos choques previos, quiere desquitarse ante precisamente el equipo que cortó su inmaculada trayectoria en Montequinto la pasada temporada, que cerraba a finales de abril con una inesperada derrota en casa por 12-13 cuando antes había ganado todos sus partidos. Acababa finalmente quinto para quedarse sin disputar la promoción de ascenso, a la que aspiraba.
Por su parte, en la División de Honor femenina el C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa a su pileta después de caer en sus tres últimos enfrentamientos, todos en tierras catalanas. A partir de las 13:30 horas y en partido de la sexta jornada, el conjunto sevillano se medirá contra el barcelonés C.E. Mediterrani, sexto clasificado con seis puntos, a sólo tres de las locales, octavas.
Las chicas de Lisandra Frómeta afrontan el partido con la intención de hacer borrón y cuenta nueva tras los últimos resultados encajados. Buscarán de esta forma de la que puede ser su segunda victoria liguera, tras la conseguida en su estreno ante el Concepción madrileño. Y es que ante la igualdad reinante en la zona baja de la tabla, necesitan sumar para no verse abocadas a posiciones de descenso o promoción.
En esta ocasión, llega a Montequinto el que fuera su último rival en la fase regular la temporada pasada. Entonces, a finales de abril, el Mediterrani se llevaba la victoria por 12-15, condenando a las andaluzas a jugar la promoción de descenso.
FILIAL FEMENINO E INFANTILES
En cuanto a los compromisos de cantera, el primer filial femenino del Dos Hermanas disputa el sábado a las 20:30 horas en la piscina de Hytasa un nuevo encuentro de la Liga Andaluza, en este caso visitando al también sevillano C.D. Épsilon. Por su parte, los dos equipos infantiles nazarenos afrontan en el mismo escenario, aunque en sesión matinal, la segunda jornada del Campeonato de Andalucía de la categoría. Sus rivales serán el C.W. Sevilla A y B, el Épsilon y el C.W. Ronda.