El pasado 19 de Noviembre se reunió en Sevilla en el Casino de la Exposición la Red Sevilla por el Clima.
La batería de actuaciones que presentó giró en torno a 4 ejes fundamentales:
En primer lugar, revegetar la ciudad hasta conseguir, como mínimo, 20 m2 de superficie vegetal por cada habitante.
En segundo lugar, se van impulsar las energías renovables en la ciudad (particularmente la energía solar) a partir del aprovechamiento de azoteas y cubiertas de muchos edificios. La meta es aumentar un 30% las energías renovables. Tanto las actividades de revegetación (proyecto “azoteas vivas”) como las de incremento de las fuentes renovables de energía y el impulso del auto abastecimiento energético, se apoyan en un uso más eficiente de las cubiertas de edificios.
El tercer eje giró en torno a las emisiones de CO2, que pretenden reducir en un 40% conjugando actuaciones de reducción de la movilidad motorizada, calmando el tráfico, rediseño urbano, e impulso de fuentes renovables de energía y de la generación distribuida.
Finalmente, el cuarto eje se enfoca a la educación por el clima, con el que van a iniciar un proyecto piloto en 400 centros escolares.
La mesa informa que el Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado a la ciudad ante la Unión Europea, para optar a Sevilla Ciudad Verde Europea 2019.
Entre los asistentes estaba D. Valeriano Ruiz que destacó como medida medioambiental positiva, la red agua bruta que se puso en funcionamiento para dar servicio a los sistemas de refrigeración de los edificios de EXPO92.