Tras su paso exitoso por Arcos de la Frontera en la iglesia de San Miguel. y por El Parque Natural de Los Toruños, el valioso artista jerezano Julio polo ha sido seleccionado para participar en el I Salón Internacional de Arte Ciudad de Ronda, donde participan 27 artistas entre Españoles e Internacionales.
Esta exposición internacional que tendrá lugar en El Convento de Santo Domingo de Ronda ( c/ Arrmiñán, 1-pasando el Puente Nuevo) del 5 al 29 de Noviembre. Se inaugurará oficialmente este Sábado 5 de noviembre a la 12.30 horas con una Copa de Vino de Ronda.
Y estará abierta todos los dias para los numerosos aficionados que lo deseen y amantes del arte en general de 10 a 2 de la tarde y de 4 a 8 de la noche.
En palabras del propio artista jerezano Julio Polo: En mi obra trato de reflejar el entorno paisajístico tan especial y privilegiado que nos ofrece los numerosos rincones de Andalucía. Intento, a través de la fuerza que posee el paisaje natural, transmitir con trazos sueltos una composición más o menos acertada, captando esa sensibilidad que la naturaleza mantiene siempre viva para que la disfrutemos.
En los cuadros que presenta esta vez para ronda: Una Obra muy elegante "Caleta grande": En este cuadro centro la atención en la barca principal, así como en la última luz de la tarde en este rincón tan especial de Cádiz, a través de una pincelada suelta y personal. Y su excelente Obra "Cazorla": Cuando estuve en Cazorla atrajo mi atención ese pintoresco verde del paisaje. En este cuadro intento transmitir los brillos que surgen de este hermoso paisaje natural.
Estamos ante unos cuadros del artista jerezano Julio Polo que reboza Arte por los cuatro costados.
Como decía Jorge Luis Borges: "He observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso".
Y esto es lo que transmite las pinturas y las obras de Julio Polo: Belleza y Felicidad Infinitas.
Se dice de él mismo autodidacta, yo diría un gran artista que abre su Corazón como nunca, sabiendo muy bien lo que quiere y lo que desea transmitir.
Sus pinceladas libres e intensas, sutiles y elegantes, llenas de Luz y de Alegría, te envuelven desde un primer momento para no dejarte hasta las ultimas de sus pinceladas.
Su Obra hay que impregnarse a sorbos, pues en cada cuadro encuentras una parte de su Alma de artista que va creciendo a pasos agigantados.
El Mar, Paisajes, Fragmentos de su Vida interior, Emociones infinitas, que transmite sutilmente y con gran elegancia y con una preciosa Luz que te dan ganas de encontrar una razón nueva para Vivir.
Sus cuadros te hace congraciarte con el Arte y Consigo Mismo.
CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE RONDA.
CALLE ARMIÑÁN, 1. ( PASANDO EL PUENTE NUEVO).