El primer diario digital independiente de Chipiona

Debut triunfal con suspense para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

MEGA
hace 8 años
Andalucía deportiva

Superando 8-7 en un trabado partido al recién ascendido A.R. Concepción madrileño en el estreno de la División de Honor, con Lorena y Clara de la Torre como puntales.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina 2016/2017 con un elaborado triunfo ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, al que ha superado por un ajustado 8-7 en partido disputado este sábado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. La subcampeona olímpica Lorena Miranda, autora de cuatro tantos, y la guardameta Clara de la Torre, que detenía el último lanzamiento madrileño, desde la boya, a falta de escasos segundos para la conclusión, han sido determinantes para que el estandarte del polo acuático andaluz sumara los tres primeros puntos del ejercicio.

Y es que a pesar de voltear el marcador tras el 0-1 visitante, el encuentro no ha sido ni mucho menos cómodo para un equipo nazareno que en su decidida apuesta por la cantera no ha incorporado ningún refuerzo esta campaña. De momento, ante un rival directo por la permanencia, ha hecho los deberes al lograr la primera victoria liguera del curso.

Para ello ha tenido que tirar de cabeza fría ante la imposibilidad de romper un marcador que registraba tablas al final del primer cuarto (2-2) y una renta mínima al descanso tras un 3-2 de parcial de la mano de Lorena Miranda, santo y seña de las locales.

Cuando todo parecía encarrilado en el tercer cuarto, que se iniciaba con un contragolpe materializado por María Roldán y dos goles desde el lateral de Lola Díaz que ponían un tranquilizador 8-4, el tesón de la Concha encontraba recompensa. En dos minutos, dos tantos madrileños, el último a falta de un segundo para el final del acto, trasladaba el nerviosismo a la grada y al equipo nazareno, impotente en las ocasiones de superioridad (8-6). Y a falta de 5:20, los nervios se incrementaron cuando el A.R. Concepción volvía a marcar para reducir al mínimo la renta sevillana (8-7).

Viendo el panorama y la falta de recursos de su equipo, incapaz de encontrar a Lorena en ataque, Lisandra Frometa y ‘Jota’ Murube tiraron de oficio para transmitir calma a sus jugadoras. La receta, ataques largos hasta agotar la posesión en busca de un tanto que diera oxígeno. Pero éste no llegó, dando la oportunidad al equipo visitante de lograr las tablas en el último ataque con algo más de 16 segundos por jugar. Por fortuna, Clara de la Torre sacó una nueva mano al lanzamiento de revés visitante para rubricar la agónica victoria sevillana.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Clara de la Torre, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán (2), Lola Díaz (2), Claudia Garzón, Lorena Miranda (4), Celia Reina, Marta Penco, Alicia Medina, Isabel Hurtado y Alba Roldán.

A.R. Concepción Ciudad Lineal (7): I. Bello, M. Ojeda, A. Mira, R. Clemente (2), A. González, L. Checa, A. Pariente, E. Montoya (3), B. Benavides, X. Romera, I. Ojeda (1) e I. Baena (1).

Parciales: 2-2, 3-2, 3-2 y 0-1

Árbitros: Gabriel María Mata y Julio Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante la presencia de Antonio Aparicio, coordinador técnico de waterpolo de la RFEN.

CLASIFICACIÓN/ RESULTADOS: División de Honor femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más