La junta de Sección de penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradía de Sevilla, ha designado a los elegidos que tendrán la tarea de anunciar la llegada de la Semana Santa del aproximo año 2017.
El pregonero designado fue el periodista Alberto García Reyes, mientras que José María Pérez-Cerezal será el encargado de pintar el cartel anunciador.
El periodista acudió raudo a la cita que el consejo de la calle San Gregorio tenia preparada con los medios de comunicación, para presentar los nombres de quien seria los encargados de anunciar la llegada de la Semana Santa. No pudo asistir José Cerezal, que se encontraba en Santiago de Compostela.
Las primeras palabras de García Reyes fueron de agradecimiento al Consejo y a Sevilla, “poder dar el Pregón de la Semana Santa es un sueño para cualquier sevillano”.
Pregones como el de Utrera, la Esperanza de Triana o la anunciación de la Coronación de la Paz, son algunos de sus avales y aseguró que “ esto es el Pregón, lo anterior es muy importante pero esto es como salir a torear en la Maestranza.
Alberto García Reyes nació en la localidad sevillana de Dos Hermanas, tiene 37 años, es periodista y escritor, adjunto a la dirección de ABC de Sevilla. Estudió Periodismo en la Universidad Hispalense y es experto en Flamencologia. Obtuvo el premio Joaquín Romero Morube en su 11ª edición.
Jiménez Pérez-Cerezal, conocido como José Cerezal, nació en Sevilla en diciembre de 1973, tiene sus raíces en el barrio de San Lorenzo hispalense culminó la licenciatura en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura en 1998, afincándose en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción.
Ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones individuales y colectivas, con una profunda producción como cartelista desde el año 2000, destacando sus carteles para las Hermandades del Rocío de Triana, así como el cartel de las fiestas del Rosario de la Hermandad de la Esperanza de la Macarena.
Fotos Antonio Rendón Domíngujez.