En la noche de ayer tuvo lugar en los salones parroquiales la despedida de los ocho niños saharuais que han pasado dos meses en Chipiona gracias al programa Vacaciones en paz.
En el acto, el Ayuntamiento de Chipiona ha hecho entrega, como en los últimos años, de un botiquín a cada uno de los niños para que sea utilizado al retornar por sus familias. La primera teniente de Alcalde, Isabel Jurado, que estuvo acompañada por sus compañeros Manuel Rodríguez y Javier Díaz, agradeció la labor de los miembros de la asociación y las familias acogedoras que hace posible que estos niños puedan disfrutar del verano en Chipiona y, al mismo tiempo, evitar las condiciones extremas en que se vive esta época en los campamentos de Tinduf, en Argelia.
La Asociación de amigos del pueblo saharaui de Chipiona aprovechó para hacer entrega de una placa a la Escuela Municipal de Vela y el Club de actividades náuticas y deportivas, recogida por su presidente, José Jarana, por la atención especial que dispensa cada año a los niños y a la propia asociación.