El pasado domingo, partió en Sevilla la procesión de la virgen del Carmen de la Parroquia de San Leandro , debido a la visita de Obana que tubo que retrasar su salida procesional un día, algo insólito en la ciudad de Sevilla. Y aunque finalmente Sevilla se quedó sin visita del presidente norteamericano, la Hermandad del Carmen de San Leandro vivió su salida, en lugar del habitual sábado, inaugurando así las procesiones de esta advocación.
La procesión partió con la cruz alzada y dos ciriales, seguido de la bandera carmelita y el libro de reglas, seguidos por las representaciones con estandartes y varas de Hermandades invitadas como el Pilar de Montequinto, la Anunciación de Juan XXIII, Candelaria Madre de Dios, San José Obrero, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, Rosario de San Julián y Rosario del Barrio León.
Detrás de los estandartes, el propio del Carmen de San Leandro, la presidencia y el cuerpo de acólitos.
Al mando del martillo el capataz Pedro Velázquez y sus capataces auxiliares, que animaba a los costaleros a pasear a la Virgen del Carmen como se merece por las calles de su barrio.
El capataz avisaba a los costaleros la visita anual de la Virgen del Carmen, al Hospital Virgen Macarena, porque los enfermos y familiares esperaban su visita. Algunos de ellos estaban en la escalera principal y en la rampa de acceso. Otro la miraban desde las ventanas de sus habitaciones.
Con la marcha “Encarnación Coronada”, la Virgen del Carmen se plantó a los pies de la fachada del hospital, donde tuvo lugar una ofrenda floral.,
Después, la virgen del Carmen partió del recinto hospitalario, donde se despidieron algunas representaciones.
El acompañamiento musical de la procesión del Carmen fue la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.
Fotos Antonio Rendón Domínguez