Parece que el tiempo no pasa, pero este año se cumple dos décadas de este acontecimiento histórico en el seno de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, desde que el Obispo de la Archidiócesis de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, coronó canónicamente a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, en un Solemne Pontifical celebrado en la Plaza de España de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río el sábado 15 de junio de 1996.
Con tal efemérides del Vigésimo Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Señora. de los Dolores en su Soledad Coronada, en este día de júbilo, en donde tiene esta hermandad su sede de cultos y rezos con capilla propia en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, está instalado el altar de cultos en el presbiterio de dicha Ermita.
Como marcan sus reglas, la hermandad se consagra en cultos de Triduo de Acción de Gracia, por la efemérides de su coronación. Celebración que estuvo presidida por el Rvdo. Carmelo Mª Santana y Santana, Párroco de San Francisco de Asís de la localidad cordobesa de Rute .Todo los día del Triduo, la liturgia estuvo acompañada por los cantos de la Coral Polifónica de la Hermandad.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.