El primer diario digital independiente de Chipiona

Mundial de Fórmula-1 en RTVE: La 1 ofrece en directo el Gran Premio de España

hace 9 años
Andalucía deportiva

· Sábado 14 a partir de las 13:30, los entrenamientos de clasificación, y domingo 15 desde las 13:00, la carrera con Marc Martín, Roberto Merhi y Álex Palou

· Además, los Servicios Informativos de TVE y programas como ?Conexión Teledeporte? ofrecerán desde este jueves todos los detalles del Gran Premio desde el circuito de Barcelona-Catalunya

· RNE también se volcará con la emisión con Josep Maria Rubí contando la última hora de la carrera y las declaraciones de los pilotos

RTVE retransmitirá en directo el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Campeonato del Mundo y única que se disputa en territorio español. La 1 ofrecerá los entrenamientos de clasificación, el sábado 14 a partir de las 13:30, y la carrera, el domingo 15 de mayo desde las 13:00 horas. Marc Martín será el narrador y estará acompañado en los comentarios por Roberto Merhi, piloto de la escudería Manor F1 en 2015 y Álex Palou, piloto de GP3. Además, Juan Carlos García entrevistará a los protagonistas desde el propio circuito y, junto a Montse Busquets, ofrecerá la última hora de todo lo que rodea a este Gran Premio desde el jueves en los Telediarios y el programa ?Conexión Teledeporte?.

El piloto alemán Nico Rosberg llega a Montmeló como líder del mundial con un pleno de cuatro victorias en lo que va de temporada y 43 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería en Mercedes, Lewis Hamilton.

Fernando Alonso será uno de los focos de atención. El piloto asturiano llega al GP de España, donde ganó en 2013, tras lograr en Rusia su mejor resultado en las cuatro pruebas disputadas gracias a un sexto puesto con su McLaren, que recibirá mejoras técnicas de cara a esta quinta cita del calendario. Por su parte Carlos Sainz, que contará con nuevo compañero de escudería en el equipo Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat, afronta la carrera de Montmeló con cuatro puntos en su casillero.

RNE, en el GP de España

Los servicios informativos y programas deportivos de RNE también dedicarán atención especial al Gran Premio de España. Josep Maria Rubí será el encargado de informar desde el circuito sobre la última hora de la carrera y de ofrecer las voces de los protagonistas.

El Gran Premio de España también podrá seguirse en RTVE.es que, como en cada carrera, ofrece la posibilidad de que los espectadores envíen sus preguntas de automovilismo a través de la web (www.rtve.es/deportes/motor). Las dudas serán solucionadas por Marc Martín, Roberto Mehri y Álex Palou durante la emisión de los entrenamientos y la carrera. También en la web, toda la información, las fotos y las estadísticas de esta carrera y del campeonato.

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España infantil

Histórica quinta plaza final en Tarragona para el equipo sevillano, que sólo cede ante el Barça, campeón, quedándose fuera de las semifinales por el gol average ante el Compañía de María gallego, subcampeón.

Leer más