?El silencio no me va a callar? fue la frase que pronunció Mari Ángeles Narváez, la protagonista de la obra Silencio, que logró, a pesar de su discapacidad auditiva, bailar flamenco y crear una compañía integrando en sus espectáculos el lenguaje de los signos. Esta fue la obra que llevó a Remedios Malvárez hasta la Bienal de Flamenco de Sevilla, una muestra muy prestigiosa que dio a conocer a la fotógrafa onubense en el I Ciclo Documental ?Mujeres en proyección?. Se trataba de una producción que unía las dos pasiones de Malvárez, la mujer y el flamenco.
Un reconocimiento que Remedios ha recibido ?con sorpresa, agradecimiento y responsabilidad por lo que supone este premio que galardona nuestro trabajo en favor de igualdad, en mi caso, desde el ámbito de lo audiovisual. Siempre trato en mis trabajos de poner en valor esa sociedad igualitaria?. Y, en este sentido, añade que ?si se lo tuviera que dedicar a alguien sería a mis dos niñas y las niñas de todas las madres, para que vivan en una sociedad igualitaria?. Un premio, en definitiva, que le llena de orgullo, ?especialmente porque viene de mi tierra, de Huelva?.
Remedios Malvárez, licenciada en Derecho, se dedica a la fotografía de manera autodidacta desde 1989 y tiene un estudio en Sevilla, donde se ha afincado. En 2011 creó ?Producciones singulares?, una productora audiovisual que realiza diversos trabajos relacionados con el mundo de la comunicación y del audiovisual. Volvió a participar en la Bienal de Flamenco sevillana con una exposición titulada ?Jueves al compás?. Con Silencio logró el premio a la mejor idea original en el Festival de Cine de Mujeres de Granada y fue finalista del Festival Internacional de Cine Corto Ciudad de Consuegra 2014; además, fue finalista en el IV Certamen VisualízaMe Audiovisual & Mujer 2014 de Madrid.