El primer diario digital independiente de Chipiona

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a pasar página tras volver de vacío de Barcelona

MEGA
hace 9 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha venido de vacío de tierras barcelonesas tras encajar el domingo su segunda derrota del fin de semana en la División de Honor femenina, que sufre ahora un parón de mes y medio por el Preolímpico. Si el sábado era el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado, el que superaba al cuadro andaluz por un claro 15-4, el domingo era La Sirena C.N. Mataró, segundo en la tabla clasificatoria, el que impedía que se sumara alguno de los puntos en juego tras imponerse por un no menos cómodo 18-4.

Como era de esperar, el conjunto nazareno, inmerso en la lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional, en la que ocupa la octava plaza, se vio incapaz de plantar batalla a un rival cuajado de internacionales que hace sólo unos días lograba la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. Si a esto unimos las significativas ausencias en este desplazamiento doble de la campeona mundial y europea Lorena Miranda y de la guardameta internacional Lucía Trinidad, las diferencias entre uno y otro equipos se ampliaban un poco más. Así lo confirmaba el arranque de un choque en el que Mataró, liderado en ataque por Laura López, autora de cinco tantos, se encargaba de despejar dudas al situarse 6-0.

La agresiva defensa catalana impedía que el Dos Hermanas pudiera ver puerta, llegándose al final del primer cuarto 7-1. La renta local aumentaba incluso en el segundo acto, tras un 4-0 de parcial, a pesar de que las visitantes controlaron mejor a su oponente.

Con 11-1, la segunda mitad del choque sólo sirvió para constatar la derrota de un Dos Hermanas que tras verse 13-1 supo tirar de orgullo para al menos no dejarse ir y tutear incluso a las mataronenses en el tercer cuarto, que finalizaba 2-1. Fueron sin duda los mejores minutos nazarenos.

El último parcial, de 5-2, sellaba la victoria local para devolver al equipo dirigido por Lisandra Frómeta a su verdadera liga, que retomará el 2 de abril en Montequinto ante el C.N. Rubí catalán.

Lisandra Frómeta: "Se nota mucho la preparación física en equipos de estos niveles. A la contra nos han cogido al principio y luego hemos ido haciéndonos poco a poco a ellas. Clara ha estado muy buen en la portería en el tercer cuarto, en el que también probamos con Mariló en defensa de boya. Ahora, en el parón tenemos que trabajar duro y corregir errores. Nos va a venir muy bien para retomar nuestra mejor forma de cara a la recta final de la temporada".

EMPATE CON SABOR A VICTORIA En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA pudo arrancar un punto en su visita al vasco C. Arkartza Leioa, ante el que un parcial de 1-5 en los últimos ocho minutos le permitía evitar la derrota y seguir vivo en la lucha por el ascenso a la División de Honor en un partido que finalizaba 13-13. El cuadro nazareno, tercer clasificado de la categoría de plata y en el que era baja el máximo goleador del campeonato, José Antonio Millán, supo ir de menos a más para evitar un tropiezo que le hubiera descolgado de los dos primeros, La Latina y Molins de Rei, que no fallaban ante Metropole (8-10) y Caballa (11-5).

A pesar del 2-0 con el que se adelantaban los locales, el cuadro nazareno supo mantener la calma para recortar distancias (2-1) y hasta lograr la igualada (3-3) en un primer cuarto que acababa cayendo del lado vasco por 5-3.

La tendencia se mantuvo en un segundo cuarto en el que las distancias se ampliaban de forma peligrosa para el Askartza merced a un 5-2 de parcial que situaba el 10-5 al descanso. Y a pesar de que la renta vizcaína se ampliaba incluso en la reanudación (11-5), la reacción andaluza invitaba a soñar con rescatar al menos un punto.

Con 12-7 y ocho minutos por delante, el Dos Hermanas supo tirar de orgullo para igualar el choque, liderado en este ocasión por Javier Cortés y Sergio Casado, autores de 9 de los 13 tantos visitantes.

FOTO: ATELIER Photo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más