I
? Un homenaje al desaparecido Santi Santamaría que pone en marcha un restaurante de alta cocina atendido por personas con discapacidad intelectual. ? La Fundación Cruzcampo colaborará con el diseño del plan docente del proyecto, pionero en integración laboral, que ofrecerá formación en alta gastronomía a desempleados de este colectivo.
Sevilla, 4 de diciembre de 2015. La Fundación Cruzcampo se ha incorporado al proyecto #Universosanti para la puesta en marcha, en Jerez de la Frontera, del primer restaurante del mundo atendido íntegramente por personas con discapacidad intelectual. Se trata de una iniciativa de la Fundación Universo Accesible, en colaboración con la familia y los discípulos del desaparecido chef Santi Santamaría, que verá la luz en 2016 en la emblemática Finca El Altillo, una de las localizaciones con más encanto de la ciudad gaditana.
La Fundación Cruzcampo, con una experiencia docente de más de 15 años en sus Escuelas de Hostelería, colaborará con el desarrollo del plan formativo de este centro y del restaurante. Además, contribuirá a la rehabilitación de la Finca El Altillo, un enclave de gran valor para la ciudad de Jerez, que se construyó en 1860.
La directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, ha expresado su satisfacción por formar parte en este proyecto de innovación social, pionero en España. ?#Universosanti está en clara sintonía con el compromiso social que la Fundación Cruzcampo tiene con los colectivos más vulnerables y con el sector de la hostelería, fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad?, explicó durante la firma del convenio suscrito esta mañana en Sevilla.
Por su parte, el presidente de la Fundación Universo Accesible ha declarado que ?Será el primer restaurante de alta cocina del mundo con el 100% de la plantilla integrada por personas con discapacidad y un centro de formación internacional pionero en integración laboral?.
Universosanti es una iniciativa de la Fundación Universo Accesible para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Cruzcampo, la Fundación González Byass, Rotary Club de Jerez, la Fundación Plant for the Plane y la Fundación Cajasol, entre otras entidades. El proyecto es un homenaje al desaparecido chef, Santi Santamaría y cuenta, además, con el apoyo de su familia y algunos de sus colaboradores, importantes figuras del panorama gastronómico internacional.
Sobre la Fundación Cruzcampo La Fundación Cruzcampo nace en 1995 para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, HEINEKEN España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.
Recientemente, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo: por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades su firme apuesta por el Talento del Sur.
Sobre la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España con la creación de valor en el canal hostelero. Una apuesta por la profesionalización del sector y el impulso del talento que se convierte, asimismo, en una forma de crear fuertes alianzas con colaboradores estratégicos. En los cuatro centros de la Escuela de Hostelería ubicados en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, se forman profesionales altamente cualificados que, tras su paso por la Escuela, cuentan con unos elevados índices de inserción laboral
A lo largo de los últimos 15 años, se han formado 1.200 alumnos en el Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración e impartido más de 700 cursos entre todas las modalidades existentes. En los restaurantes, los alumnos ponen en práctica la formación recibida ante clientes reales, lo cual dota a los programas de un componente práctico totalmente diferenciador.
La Escuela de Hostelería es un espacio dedicado a la gastronomía moderna donde los alumnos desarrollan habilidades de gestión de negocios hosteleros de la mano de chefs de reconocido prestigio cuyo objetivo docente consiste en proporcionar una formación académica personalizada de alto nivel. Está integrada en la Fundación Cruzcampo y constituye su mayor contribución social, asumiendo ésta gran parte del coste del curso.
Pie de foto 1: de izquierda a derecha Miguel Ángel Ruiz Anillo, Patrono y Presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz; Antonio Vila Gallardo, Presidente de la Fundación Universo Accesible; Claudia Guardiola, Gerente de Programas de la Fundación Cruzcampo; y Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, Directora de la Fundación Cruzcampo.
Pie de foto 2: Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, Directora de la Fundación Cruzcampo y Antonio Vila Gallardo, Presidente de la Fundación Universo Accesible en el momento de la firma.
www.fundacioncruzcampo.com /fundacioncruzcampo @Fun_Cruzcampo