Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se juegan el Mundial de MotoGP en el GP de la Comunitat Valenciana, última carrera de la temporada, que emite en directo y sin cortes publicitarios Movistar MotoGP (dial 58). Sólo siete puntos separan al italiano, actual líder, del piloto balear.
El circuito de Cheste acoge la carrera más emocionante de los últimos años, que además del duelo entre los dos pilotos del Movistar Yamaha tiene como aliciente el reencuentro entre Rossi y Marc Márquez después del incidente entre ambos en el Gran Premio de Malasia que terminó con el de Cervera en el suelo y una sanción para el de Tavullia que le obligaba a salir en la última posición de la parrilla en Cheste.
Movistar MotoGP emite más de 28 horas de programación en directo desde el circuito valenciano durante los cuatro días que dura el Gran Premio. Todo ello conducido por un equipo de expertos que lidera Ernest Riveras y entre los que se encuentran Izaskun Ruiz; Álex Crivillé, primer campeón español de la categoría reina; Alberto Puig, que tiene experiencia como piloto, mánager y cazatalentos, yJuan Martínez, uno de los técnicos de mayor prestigio dentro del Mundial que ha trabajado con campeones del mundo como Doohan, Rossi y Crivillé.
La cita arranca el jueves 5 de noviembre y el previo en Movistar+ se adelanta a las 14.00 horas. Cancelada la habitual rueda de prensa de pilotos, hablarán por separado Jorge Lorenzo (16.00 horas), Valentino Rossi (16.30 horas), Marc Márquez (17.00 horas) y Dani Pedrosa (17.30 horas). El viernes 6, en directo desde las 8.50 horas, tienen lugar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, mientras que el sábado 7, también desde las 8.50 horas, es el turno de la tercera sesión de entrenamientos no cronometrados y de la clasificación (esta última, a partir de las 12.35 horas). El domingo 8, las carreras arrancan a las 11.00 horas (Moto3), 12.20 horas (Moto2) y 14.00 horas (MotoGP), pero las ocho horas de directo comienzan a las 8.30 horas con los Warm Up y se extienden hasta las 17.00 horas.
UN REPORTAJE EXCLUSIVO Y LA GALA FIM AWARDS. La última cita de la temporada va mucho más allá de la competición. El jueves 5 a las 12.30 horas, antes de que arranque el programa previo al GP de la Comunitat Valenciana, Movistar MotoGP emite la película Jorge, de 2010, en la que quedó plasmada la difícil relación entre Lorenzo y Rossi. A las 18.00 horas, tras la conclusión del programa, se emite el reportaje exclusivo Jorge, más allá de Lorenzo, de media hora de duración, en el que se descubre el lado más personal del piloto español gracias al exhaustivo seguimiento de Movistar MotoGP, que acompañó al piloto de Yamaha fuera y dentro de los circuitos durante las tres carreras celebradas en el mes de octubre.
El domingo 8 a las 21.00h se emite en directo la Gala FIM Awards 2015, en la que los campeones de las distintas categorías reciben los trofeos, y el lunes 9 a las 22.00 horas hay una nueva edición de Paddock Club en la que se repasa todo lo sucedido durante los cuatro días de Gran Premio.
Además, el martes 10 y el miércoles 11 Movistar MotoGP emite en directo los test post temporada, que dan inicio a la temporada 2016. Son las primeras pruebas con los neumáticos Michelín y la última oportunidad de ver a los pilotos en pista hasta el mes de febrero.
Completan la parrilla programas especiales Paddock Club, que el martes y el miércoles, en directo a las 17.00 horas, resumen lo sucedido en los días de test con las impresiones de los protagonistas.
CANAL+ CON LA CARRERA DEL SIGLO. Además, CANAL+ (dial 7) se vuelca con la última y decisiva prueba del Mundial. Desde el jueves 5 ofrecerá la previa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana desde las 15.00h y el reportaje Jorge, más allá de Lorenzo, a las 22.30h. Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 los aficionados podrán seguir todos los detalles de la cita a través de Paddock Club: el viernes a las 11.45h y a las 15.55h, el sábado a las 11.45 y a las 16.00h y el domingo a las 15.30h. Además el domingo a las 01.10h CANAL+ ofrecerá la Gala FIM Awards 2015, el acto en el que los campeones de las diferentes categorías reciben los correspondientes trofeos.