Hasta cuatro palistas del Club Náutico Sevilla, cifra que incluso puede llegar a ampliarse, defenderán los colores de la selección española en los próximos Campeonatos del Mundo de pista olímpica. Así se ha confirmado tras la disputa del selectivo nacional realizado previamente a la Copa de España sobre 200 y 500 metros en la localidad gallega de Verducido. En Pontevedra, han asegurado su presencia en las grandes citas internacionales de la temporada los canoístas Gonzalo Tudela y Francisco González, que se unen a los ya clasificados Ramón Lecumberri, campeón mundial el pasado año en K-4 júnior; y Javier Reja, campeón europeo de paracanoa en la presente temporada.
Tudela acudirá al Mundial sub23 de Portugal, programado del 23 al 26 de julio, en C-4 500 metros. Por su parte, Francisco González acudirá a la cita lusa para competir en la categoría júnior, inicialmente en C-2 1.000 metros.
A ellos podría unirse, a la espera de confirmación oficial, su compañero Gonzalo Martín, de la categoría júnior, tras proclamarse el pasado fin de semana campeón en la Copa de España en C-1 500 y ser tercero en C-1 200.
Por su parte, Ramón Lecumberri participará en el Mundial júnior en K-2 o K-4, mientras que Javier Reja buscará el pasaporte olímpico y un nuevo metal que añadir a su palmarés en la cita mundialista de Milán, del 19 al 23 de agosto.