Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2014 La Plaza de Abastos de Chipiona contará con unos aseos con acceso desde la calle para que sea posible la apertura de los puestos de la zona exterior en otros horarios, una medida que, según el concejal de Comercio, Javier Díaz, contribuirá a la diversificación de la actividad y la dinamización del espacio.
Dentro de la obra de sustitución de la solería de toda la instalación, que se ha realizado en cuatro fases para que los puestos se vean afectados lo menos posible en su funcionamiento, el gobierno municipal ha incluido la creación de unos aseos totalmente nuevos en la entrada por la calle Víctor Pradera que darán servicio cuando la instalación esté cerrada.
Este proyecto ha supuesto el cambio de la solería por un material impermeable, que no resbala y gana en higiene evitando la retención de olores y residuos. Cada fase incluye nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería, así como una nueva red de alcantarillado y pluviales.
A esta mejora se suman otras que se han venido realizando en el Mercado como el reciente montaje de una nueva estructura de la cubierta interior de la Plaza de Abastos, que tuvo que ser sustituida a causa de su mal estado y cuyo deterioro podía suponer peligrosidad para las personas, consistente en la instalación de un techado de chapa sándwiches aislante del calor y el frío. Así mismo, también se llevó a cabo el saneamiento de la techumbre exterior y soportales del mercado de abastos, impermeabilización por problemas de humedades, la reparación de toda la fachada principal, además del arreglo de toda la zona que rodea al mercado con el soterramiento de contenedores y adecentamiento del acerado. Todas estas mejoras han supuesto un importante esfuerzo económico por parte del Consistorio.