«Si la información es poder, la mala información es un gasto», afirma la responsable de MassyPhone, Marina Assir, quien continúa: «en este sentido, nuestro nuevo servicio de búsqueda HLR permite ahorrar recursos al depurar la información incorrecta de bases de datos de usuarios». Los registros HLR (siglas para home location register) contienen los datos de todas las tarjetas SIM asociadas a teléfonos móviles, bajo una clave conocida como IMSI (international mobile subscriber identity). «Así, mediante este registro es posible saber si un determinado número está activo, con qué compañía opera y en qué país, si tiene portabilidad, las restricciones en la recepción de llamadas o si se encuentra en el extranjero y tiene el servicio de roaming; además nosotros podemos determinar si dispone de WhatsApp y, por lo tanto, si se trata de un dispositivo smartphone».
De esta forma cualquier empresa que, por ejemplo, realice acciones de marketing a través de móviles, puede tener actualizados los datos de sus usuarios y evitar de antemano el envío innecesario de mensajes a aquellos teléfonos que no los vayan a recibir. «Además a un coste irrisorio, ya que, por ejemplo comprobar 10.000 números de teléfono puede suponer unos 30 euros; si tenemos en cuenta que enviar un único SMS puede rondar los 5 céntimos, basta con que el 6% de esos números ya no sean correctos para recuperar lo gastado con un único envío», explica Marina Assir.
Así, esta compañía española añade una prestación más a su lista de servicios, como es la incorporación de WhatsApp a los canales de comunicación de las empresas, tanto para pymes, mediante chat a través de plataforma web, como para grandes marcas, con integración en aplicaciones de gestión multicanal. «Nuestro objetivo es facilitar al acceso del mundo empresarial hacia el nuevo canal de intercambio que ha surgido en nuestra sociedad tras el éxito de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea», finaliza Marina Assir.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es