Nuestro objetivo es dar a conocer los múltiples beneficios que tiene para la salud el consumo de un aceite de oliva de la máxima calidad, y comercializarlo a un precio adecuado, pues para otras calidades ya están los grandes distribuidores, que hacen que el sector no avance. También queremos conseguir que en España principal productor mundial el aceite de oliva deje de ser un gran desconocido, aseguran Antonio López Arenas y Almudena López Malagón, padre e hija, entusiasmados con la iniciativa puesta en marcha a través del portal en Internet aceitedemipueblo.com, que compatibilizan con sus respectivas ocupaciones laborales.
La idea nace con una doble finalidad: dar a conocer el aceite de oliva 100% virgen extra, comenzando por la propia cultura sobre el olivo tan próximo al mundo mediterráneo, el proceso de recolección de la aceituna, de extracción del aceite, las ventajas de un envasado adecuado hasta llegar al consumidor final; y también comercializar un producto que resulta imposible de conseguir en ninguna otra parte del mundo de ahí la prestigiosa denominación de origen que posee la comarca, y servir así de apoyo comercial imprescindible para la venta del aceite procedente de cinco pequeñas cooperativas ubicadas estratégicamente en lugares cercanos a los olivares, aglutinando distintas zonas de producción. El enclave geográfico, la calidad del suelo, el agua abundante en este Parque Natural de las Sierras Subbéticas, los ricos olivares, el buen hacer de familias enteras dedicadas durante generaciones a su cuidado han permitido que Priego de Córdoba sea la Denominación de Origen de aceite de oliva 100% virgen extra más reconocida y premiada del mundo, explica con orgullo Antonio López Arenas, natural de El Cañuelo, una de las 21 aldeas de la zona que producen el aceite DonLope.
A través de aceitedemipueblo.com, Antonio y Almudena López buscan establecer una relación estrecha y fluida entre el ciudadano y el pequeño productor, que viene realizando un ancestral cuidado del olivo, con esmero, sabiduría y mimo; un saber hacer que se transmite de generación en generación entre las familias de la zona. Pensamos en qué valor añadido podríamos aportar, desde nuestra actividad y currículum profesional en otras empresas pues ninguno de los dos vive del aceite y comenzamos a dar apoyo comercial a todo aquel producto de la zona envasado bajo nuestra premisa de calidad para dar a conocer al público sus excelencias. Por eso su siguiente meta es crear un club de amigos del aceite de oliva que difunda la cultura de este alimento, como componente básico y fundamental de la dieta mediterránea, con las enormes ventajas que su consumo conlleva para la salud. De hecho, ya han recibido contactos de Brasil, Panamá y Estados Unidos para establecer lazos comerciales.
Para más información visite comfix.es