Los windsurfistas del Club Náutico Sevilla Mª Antonia Domínguez y Paco Manchón se han proclamado campeones de Europa de la clase Raceboard en la localidad polaca de Sopot, donde ha concluido este sábado la cita continental tras cinco jornadas. Más de medio centenar de regatistas han tomado parte en una competición en la que la pareja sevillana, padres de la pentacampeona mundial Blanca Manchón, ha reeditado la doble corona ya lograda hace dos años en aguas del Mar Menor (Murcia).
En esta ocasión, Anto, como es conocida en el mundo de la vela, se ha hecho con el título absoluto en categoría femenina después de un total de 14 mangas desarrolladas con todo tipo de condiciones de viento. La pentacampeona intercontinental Master de Raceboard, del año 1958, sólo ha sido superada en la clasificación Open por la australiana Joanna Kaitlin Sterling, 34 años más joven y a la que llegó a superar tras la primera jornada. La finlandesa Aleksandra Blinnikka, también del año 1992, completaba el podio absoluto.
En categoría masculina, Paco Manchón (1946) se ha proclamado vencedor en la categoría Superveteranos (+65 años) desde la posición número 33 de la clasificación general. La exigencia de la competición obligaba al sevillano, triple campeón mundial Master, a retirarse en tres de las mangas de una cita en la que se ha impuesto de forma absoluta el polaco Pavel Gardasiewicz.