Ha concluido en Jerez de la Frontera la III Liga Andaluza de bowling. Como ocurriera la temporada pasada, la lucha final por proclamarse mejor club de Andalucía ha estado entre el Club Sureños de San Fernando y el Club Híspalis de Utrera, aunque con una ventaja mayor de la esperada por parte de los primeros, que defendían título. Los terceros en discordia han sido lo del Xerrybowling de Jerez de la Frontera, que actuaron de anfitriones en la jornada definitiva.
Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la mediodía compitiendo en las instalaciones de Bowling Vid Jerez en la jornada definitiva de la Liga Andaluza. En estas pistas se juega siempre a un nivel superior que en el resto de Andalucía. Los jugadores dudan si es por una cuestión técnica de las instalaciones, como la forma de aceitar el parqué, o quizás por el olor del buen vino jerezano de las muy próximas bodegas que rodean el escenario deportivo.
Desde el inicio partía con ventaja adquirida en las anteriores jornadas el equipo de Sureños, que además jugaba en las instalaciones donde habitualmente entrenan. Nada parecía poner en peligro su segundo título consecutivo. Sin embargo, por el sistema de puntuación y competición de esta liga, una mala jornada puede hacer perder el botín conseguido en anteriores fechas. No hubo sorpresas. Sureños aumentaba la ventaja aún más y se hacía fácilmente con el título. Se repite la clasificación del año pasado, con los de San Fernando en lo más alto del pódium, seguidos de Híspalis y el club anfitrión de la jornada final, el Xerrybowling. El Club Bahía de Cádiz, de El Puerto de Santa María, ocupó la cuarta posición.
En la clasificación individual masculina, Juanjo Fernandez Tojeiro, del Sureños, ha ocupado la primera plaza con un promedio cercano a los 200 bolos, seguido muy de cerca de su compañero de club Javier González. El norteamericano del Híspalis, George McKay, se sitúa tercero en el ranking andaluz. Edmundo Jiménez, de la escuadra jerezana, consiguió la máxima partida con 254 bolos. Con estos promedios y los que se obtengan en el Campeonato de Andalucía que se celebrará la próxima semana, se elabora el ranking definitivo que determinará que jugadores representarán a Andalucía en el 51º Campeonato de España de selecciones autonómicas. La portuense Marisa Quiroga ha encabezado la clasificación femenina.
Para la próxima temporada se está planteando ciertos cambios en el sistema de puntuación, encaminados hacia la igualdad de los equipos, además buscando el aumento del número de éstos.