El Club Piragüismo Triana ha revalidado título en el Campeonato de Andalucía de invierno en la categoría de veteranos tras imponerse con rotundidad en la cita disputada este fin de semana en el campo de regatas de La Cartuja sobre la distancia de 5.000 metros. Siete medallas, con un total de cinco oros, una plata y un bronce, se han colgado los palistas de la entidad sevillana, que han liderado de forma destacada la clasificación final por clubes en la antesala del Nacional de la especialidad. Con 1.656 puntos, prácticamente doblaron al segundo clasificado, el C.D. Abedul, subcampeón con 999, entre los 15 inscritos.
Los títulos trianeros han sido logrados por José del Valle en K-1 35-39, categoría en la que también se han hecho con el subcampeonato por medio de Gustavo Javier Benedicto; Jorge Navarro Wandosell, campeón en K-1 40-44; Luis Manuel Castillo González, vencedor en K-1 55-59; Antonio Peña, primer clasificado en K-1 60-64; y Cayetano García de la Borbolla, oro en C-1 40-44.
Con el bronce se ha hecho por su parte Miguel Ángel de Pablos, tercero en la categoría K-1 50-54.
La participación del C.P. Triana en el resto de categorías, con sólo cinco palistas, ha sido anecdótica. A destacar, eso sí, la séptima y octava plazas de Luis Manuel Castillo Castro y Sergio Cuéllar en K-1 sénior como resultados más brillantes.