El primer diario digital independiente de Chipiona

El Trofeo San Sebastián de Escuelas de natación, para el Club Náutico Sevilla

MkMAC Press
hace 11 años
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor absoluto del VIII Trofeo San Sebastián de Escuelas de natación, competición disputada este fin de de semana en la Piscina Municipal Andrés Estrada de Huelva. La delegación sevillana sumaba un total de 41 medallas para imponerse tanto en la clasificación conjunta como en la masculina, siendo subcampeona en féminas.

A nivel individual, Joaquín Monge se hacía con el trofeo al mejor nadador, además de imponerse en las pruebas de 50 espalda y 50 mariposa del año 2002. También consiguieron dobletes para el Náutico Raúl Moreno (2005) y Sofía Flores (2004) en 50 espalda y 50 libres, así como el relevo formado por Curro Vázquez, Pablo Sollo, Manu Olmo y el citado Joaquín Monge, vencedor en 4x50 libres y 4x50 estilos.

Los sevillanos lograban por otra parte distintos récords del campeonato por medio de Raúl Moreno, Carmen Moral, Alicia Cebolla y el relevo masculino de 4x50 libres.

ALBERTO GALLEGO, LUIS BARRANCO, OCTAVIO ACOSTA Y MANU RAMIREZ Al margen de la cita onubense, el Náutico acudía al XXXI Trofeo Ciudad de El Puerto de Santa María, donde sumaba cinco medallas en forma de un oro y cuatro bronces. Los protagonistas en este caso fueron Alberto Gallego, vencedor en 100 espalda (1:00.65) y tercero en 100 y 200 libres (55.36 y 2:01.07); y Luis M. Barranco, tercero en 100 y 200 espalda (1:03.76 y 2:16.37).

Por otra parte, brillante fue la actuación la de la selección andaluza de natación en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de las categorías infantil y júnior, disputados el pasado fin de semana en Madrid. El equipo de la FAN, que contaba en su expedición con los representantes del Club Náutico Sevilla Octavio Acosta y Manu Ramírez, se codeó con los potentes equipos de Cataluña y Madrid para subir finalmente al podio como subcampeón júnior masculino y tercer clasificado en las clasificaciones conjuntas tanto infantil como júnior.

A nivel individual, los nadadores del Náutico colaboraron con un tercer puesto como mejor resultado, por medio de Manuel Ramírez en 200 braza júnior, categoría en la que éste fue además quinto en 100 braza y octavo en 400 estilos. Por su parte, Octavio Acosta lograba la quinta plaza en los 200 braza infantil y la séptima en el hectómetro del mismo estilo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más