La windsurfista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón se ha proclamado este domingo campeona de Andalucía de la clase RS:X tras imponerse en la cita disputada este fin de semana en El Puerto de Santa María bajo la organización de la entidad hispalense. La cita autonómica, celebrada de forma paralela a la Copa de Andalucía de la clase Techno, ha estado marcada por la escasez del viento, que si sólo permitía disputar dos mangas de las tres previstas en el arranque, con rachas máximas de seis nudos, este domingo obligaba a suspender la jornada para validar lo sucedido el sábado.
La cita regional, reforzada en su inscripción con la presencia de los regatistas foráneos que ya se encuentran preparando en la bahía de Cádiz la Semana Olímpica de Andalucía, concluía en la disciplina olímpica de las tablas con la victoria en la categoría femenina de la menor de la saga Manchón. Ésta, ausente por un fuerte proceso gripal de la Copa del Mundo de Miami, que arranca este lunes, confirmaba los pronósticos al liderar la clasificación general con 3 puntos tras ganar una manga y ser segunda en la que abría el campeonato.
Tras la pentacampeona mundial sevillana, la segunda plaza era para la estonia Ingrid Pmusta, con 6 puntos (1-5), los mismos que Pilar González de la Madrid (C.M. Puerto Sherry), que además de lograr el subtítulo regional absoluto se imponía entre los juveniles. En esta categoría, el también regatista del Náutico Sevilla Quique Barragán lograba la tercera plaza con un total de siete puntos (5-2).
En la clase Techno, las promesas de la flota sevillana también rindieron a gran nivel, copando el podio entre los sub15. Fernando Repiso se hacía en este caso con la victoria y el correspondiente título en la primera Copa de Andalucía del curso tras ganar las dos mangas por delante de sus compañeros de club Rafael González y Pablo Pascual.